ver más

Los analistas del Banco Central esperan una inflación del 2,3% en enero

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina, la inflación mensual descendería en los próximos meses.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) indicó que la inflación de enero alcanzaría el 2,3%. Según el informe, realizado con datos de más de 40 consultoras, el IPC de febrero sería del 2,1% y la inflación anual llegaría al 23,2% en 2025.

En los próximos meses, los analistas previeron una inflación de 2,1% en febrero, 2% en marzo, 1,9% en abril, 1,8% en mayo, 1,7% en junio y 1,6% en julio. Esta tendencia indicaría una desaceleración progresiva en el aumento de precios.

Respecto al dólar oficial, el BCRA aplicó una devaluación del 1% mensual. En este contexto, el REM estimó que el tipo de cambio oficial se ubicaría en $1.054,50 en febrero, $1.065,80 en marzo y $1.077,50 en abril. A fin de año, proyectaron que alcanzaría los $1.201.

Reinauguración de supermercado El Nene góndolas inflación (22).jpeg

Loa analistas del Banco Central estiman que la inflación bajará progresivamente en los próximos meses

A cuánto llegará la inflación en los primeros meses del 2025

Los analistas del REM estimaron que la inflación alcanzará los siguientes valores:

Todas las proyecciones del REM para el 2025

extra cash dinero efectivo extracción.jpg

Te puede interesar