viernes 04 de julio de 2025

Los amigos de "Lo de Edgardo" abrirán una nueva parrilla en el emblemático espacio de Meridiano V

El histórico bodegón que funcionó durante 60 años y cerró en 2019 queda en el recuerdo de todos en La Plata. Ahora se abre una nueva etapa, en 71 entre 17 y 18.

--:--

A 2 años de la partida del histórico Edgardo Ricci, creador de uno de los restaurantes más legendarios de La Plata en la zona de Meridiano V, todo está listo para inaugurar una nueva parrilla ubicada en el mismo lugar. La nueva versión de " Lo de Edgardo" funcionará en 71 entre 17 y 18 y sus dueños informaron que es inminente el anuncio oficial.

"Estamos muy contentos de que se sume un nuevo emprendimiento en el barrio. En breve inauguran los amigos de 'Lo de Edgardo' en el mismo lugar donde era el mítico bodegón de nuestro amigo Edgardo Ricci", publicaron en las redes sociales los encargados de toda la movida cultural de este rincón de la ciudad. "Seguramente el viejo estará con una sonrisa preparando una milanesa rellena desde el cielo", cerraron.

Lee además

La publicación cosechó todo tipo de comentarios y entre ellos el de los propios emprendedores: "Estamos muy contentos de formar parte del barrio y estar en un lugar con tanta historia, es muy especial para nosotros también ¡Muy pronto compartiremos fecha de inauguración! Gracias por el recibimiento".

"Lo de Edgardo" es presentado con un nuevo slogan: "Fuego, brasas y asador. Compartí grandes momentos" y estará ubicado en el mismo lugar en el que durante 60 años Edgardo deslumbró a todos los vecinos del barrio, convirtiéndose en un clásico platense.

Edgardo.jpg
Una vieja imagen desde una de las mesas de Lo de Edgardo, en pleno corazón de Meridiano V.

Una vieja imagen desde una de las mesas de Lo de Edgardo, en pleno corazón de Meridiano V.

"No me guardo nada, sé que hay cosas valiosas pero me quedo con el cariño que me brindó la gente a lo largo de todo este tiempo. Disfruté mucho estos últimos días pero la verdad es que ya entregué todo lo que tenía", le había dicho el cocinero a 0221.com.ar en marzo de 2019, mientras acomodaba los últimos objetos de su restaurante que estaban siendo rematados.

Edgardo había decidido desprenderse de su colección, una gran variedad de objetos de valor como máquinas de escribir, faroles, camisetas y hasta bebidas añejas que decoraban las paredes y eran una pintura característica de la zona. "Todos los días abría el teatro, subía al escenario y lo hacía. La verdad que tuve la suerte de trabajar contento y lo hacía con mucho amor y cariño", recordó al momento del cierre del bodegón que se caracterizó por sus milanesas rellenas, el saltimboca y el mondongo a la española, entre otros platos caseros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar