jueves 13 de junio de 2024

Los 10 mejores bartenders competirán en La Plata en un torneo de tragos a base de gin estilo japonés

Este lunes se realizará en La Plata el primer torneo con tragos de autor a base de gin estilo japonés. Se realizará en John Doe, con entrada gratuita.

--:--

Este 10 de junio se realizará en John Doe la primera competencia de tragos a base de gin estilo japonés. Será un torneo con bartenders de todo el país, que llegaron a la final luego de una prueba. El reto es preparar el mejor trago de autor para sorprender al jurado y la entrada para asistir a la competencia es gratuita.

El certamen se realizará en el bar ubicado en 7 entre 55 y 56 y es organizada por Yugen Dry Gin, la primera marca de gin estilo japonés del país, creada porel platense Tomás Fabián. Para el torneo se inscribieron más de 40 bartenders que presentaron sus propios tragos de autor usando el gin Yugen como base. Entre los inscriptos hubo aspirantes de Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

Lee además

Serán reconocidos los tres mejores tragos y el bartender cuya trago resulte ganador obtendrá un premio de $200 mil, una placa con la mención y un set de coctelería completo personalizado.

Embed

El gin estilo japonés con sello de La Plata

En los últimos años, el bum de la coctelería creció en La Plata, destacándose el gin entre las bebidas blancas predilectas para elaborar tragos. En ese marco, el gin tonic y sus distintas variantes se ha convertido en un clásico de la noche platense. Sin embargo, el creador de Yugen gin, Tomás Fabián, sostiene que existen más opciones por descubrir más allá de la mezcla del gin y la tónica.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 10.58.22.jpeg
El torneo se realizará este lunes desde las 20 en John Doe.

El torneo se realizará este lunes desde las 20 en John Doe.

"La particularidad del gin Yugen es su perfil floral: no hay otro en el país que utilice las flores japonesas que usamos en su elaboración", explicó su creador a 0221.com.ar y agregó: "Muchos de los ingredientes provienen de las colonias japonesas de La Plata, que es más grande del país y tiene muchos son floricultores".

Esa materia prima convierte al gin Yugen en una bebida única, difícil de lograr en otros puntos del país, dado el vínculo entre el creador de la bebida y la colonia local.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar