Mientras se aguarda la llegada de un sistema de inestabilidad que traerá lluvias, tormentas localmente fuertes y un marcado descenso de temperatura a La Plata, rige el nivel de alerta amarillo en la ciudad, donde se esperan condiciones variables, ráfagas intensas de viento y momentos de mejora parcial, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional( SMN). Se espera que el mal clima se extienda durante el fin de semana.
El alerta amarillo abarca a buena parte de la provincia de Buenos Aires, conformando un corredor que se extiende de norte a sur y cubre la franja desde el centro bonaerense hasta la costa atlántica, en el este. Los expertos anticipan además que el mal clima –que incluirá lluvias fuertes, actividad eléctrica y hasta la ocasional caída de granizo– también estará acompañado de temperaturas más altas. Por eso, se prevé una máxima de hasta 31°C en la ciudad y el resto de la región.
Se espera que la tormenta comience en la noche del viernes y que la lluvia traiga un descenso de la temperatura. Por eso, la jornada terminará con mediciones rondando los 24°C.
¿Hasta cuándo seguirá el mal clima en La Plata?
Las previsiones para el fin de semana siguen la misma tónica del viernes. Los especialistas del SMN anticipan dos jornadas pasadas por agua para el sábado y el domingo, en las que las precipitaciones serán casi una constante y los mejoramientos, solo temporarios.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1994048809979015246?s=20&partner=&hide_thread=false
De esta manera, el sábado la temperatura oscilará entre 16 y 20°C y el domingo entre 16 y 21°C y ambos estarán marcados por tormentas más o menos intensas y vientos intensos soplando mayormente desde el Este.
Hacia el lunes, las condiciones comenzarán a mejorar pero seguirán las tormentas aisladas. La temperatura irá de los 17 a los 24 grados. Recién a partir del martes ya no se esperan lluvias. Para ese día de cielo mayormente nublado se esperan 15°C de mínima y 25°C de máxima.