lunes 20 de mayo de 2024

Llegó el frío a La Plata y desde este jueves se viene una seguidilla de mañanas heladas

Tras el feriado del Día del Trabajador, La Plata amaneció con aire invernal y en el SMN esperan temperaturas mínimas por debajo de los 10°C, aunque sin lluvias.

--:--

El jueves amaneció en La Plata con una temperatura que apenas pasadas las 7 era de 8°C . De esta manera comenzó una seguidilla de días con mañanas heladas y aroma invernal, según pronostican los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días.

Los expertos anuncian para esta jornada una máxima de tan solo 14°C, que estará acompañada de un cielo algo nublado y viento soplando del sur a velocidades de entre 7 y 12 km/h.

Lee además

Las previsiones de los especialistas son, sin embargo, buenas y por el momento no se prevén lluvias ni tormentas no solo en La Plata sino en el resto de la región.

Clima Invierno Frío Ola polar
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la llegada del frío a La Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la llegada del frío a La Plata.

¿Cómo seguirá el clima el viernes y el fin de semana?

La semana, por su parte, terminará de la mano de un viernes para el que se espera todavía más frío. Los meteorólogos anticipan una mínima de 5°C, que será la previa de dos días descanso con una tónica muy similar en el inicio de un mayo que, de a poco, empieza a adelantar la llegada del invierno.

En ese marco, los expertos advierten que llegó el momento de sacar los abrigos, porque si bien habrá momentos en los que la temperatura volverá a subir, los mejoramientos serán solo temporarios y es que el frío llegó para quedarse.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ClimaMLP/status/1785989323273175049&partner=&hide_thread=false

Las buenas noticias son que, al menos por ahora, tanto los expertos del SMN como de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna no prevén lluvias en la región y anticipan una seguidilla de días sin contratiempos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar