domingo 26 de mayo de 2024

Arrancó mayo y llega el frío a La Plata: así estará el clima durante el feriado y lo que queda de la semana

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron el clima para la primera semana de mayo en La Plata.

--:--

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon cómo estará el clima durante la primera semana de mayo en La Plata. Llegará el frío, probablemente la temperatura más baja en lo que va del año, y serán siete días de nubes pero sin lluvia.

Este miércoles 1!, Día del Trabajador, comenzó con una mínima de 11°C y cielo parcialmente nublado. Para el mediodía, el termómetro se irá a 13°C mientras el viento soplará en sentido noroeste de forma moderada, con ráfagas de hasta 50 km/h. La máxima será de 18°C por la tarde y a la noche volverá a 13°C.

Lee además

El jueves será una jornada fría. Mínima de 7°C y máxima de 15°C que permanecerá solo por algunos minutos, ya que dicha temperatura bajará hasta los 9°C en horas de la noche. Viento leve desde el sur y cielo parcialmente nublado durante todo el día.

El viernes se registrará la temperatura más baja de la semana y, posiblemente, la más fría de lo que va del 2024. Los especialistas anticipan 3°C en La Plata, aunque podría llegar al punto de congelación en zonas rurales. A partir de la salida del sol, el termómetro subirá una docena de grados, hasta los 15°C, que será la máxima de la jornada.

Captura de pantalla 2024-05-01 080519.png

Para el sábado los expertos pronostican una mínima de 6°C y una máxima de 18°C con viento norte. Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde.

El domingo será un día también repleto de nubes. La temperatura más baja será de 12°C y la más alta, por la tarde, de unos agradables 19°C. Será una jornada muy serena en cuanto al viento, que cambiará de sentido sur a noreste.

Clima Otoño Nublado Hojas
El otoño se sentirá en La Plata durante mayo. Caen las hojas.

El otoño se sentirá en La Plata durante mayo. Caen las hojas.

El lunes llegará con la misma tónica que el día anterior. Mínima de 13°C y máxima de 19°C con unas leves ráfagas y cielo nublado. Para ese día, los expertos prevén un 10% de posibilidades de precipitaciones.

Finalmente, el martes 7 de mayo volverá el frío, pero sólo por la mañana. La jornada arrancará con 9°C pero la temperatura se elevará hasta los 16°C. Será un día cargado de nubes y con vientos provenientes del oeste, a baja velocidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar