viernes 12 de julio de 2024

La UCR de La Plata reclamó medidas para ayudar a los comercios ahogados por la crisis

El titular de la UCR de La Plata sostuvo que la situación de los comerciantes es agobiante y propuso aplicar una serie de exenciones de tasas locales.

--:--

La Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata le solicitó al Gobierno municipal que encabeza Julio Alak impulsar una serie de medidas para asistir a los comerciantes platenses, que enfrentan la grave crisis económica que atraviesa el país y afecta cada vez a más sectores.

Lee además

En ese marco, en el radicalismo platense sostuvieron que en el primer trimestre del año la actividad comercial se desplomó un 5,4% y frente a esos indicadores, que dan cuenta del preocupante escenario que atraviesa el comercio en la ciudad, decidieron exigirle al Ejecutivo un salvataje para los comerciantes platenses.

"Señor intendente Julio Alak, le pido que use las herramientas que le otorgó en diciembre el Concejo Deliberante y ayude al comercio platense ante la crisis", sostuvo el titular de la UCR local, Pablo Nicoletti, y agregó que "la situación es agobiante".

Embed

De acuerdo con el radicalismo platense, durante el primer trimestre de 2024 el sector presentó una caída del 5,4% en la ciudad, mientras que las ventas en comercios minoristas tuvieron un descenso del 11% interanual y las tarifas de servicios y alquileres aumentaron cerca de un 400%.

Medidas para salvar a los comercios

El dirigente remarcó además que "el comercio es el segundo empleador más importante en la ciudad" y apuntó: "Necesitamos que el Estado municipal tome medidas urgentes que alivien la actividad comercial antes de que más comercios cierren".

Locales comercios cerrados y en alquiler (2).JPG
La UCR local le pide a Julio Alak medidas que salven a los comercios de La Plata por la crisis económica.

La UCR local le pide a Julio Alak medidas que salven a los comercios de La Plata por la crisis económica.

Para que "el comercio y la industria ahorren para enfrentar la recesión económica y el aumento de tarifas", el titular de la UCR en la capital provincial propuso una exención del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios durante 6 meses, reclamó además una exención del 25% en el mismo tributo y durante el mismo período de tiempo para aquellas empresas que no registren bajas del 931 durante 2024 y finalmente, teniendo en cuenta el vínculo cercano que comparte Alak con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, invitó al intendente a solicitarle una reducción del Impuesto a los Ingresos Brutos durante 6 meses "ya que la crisis es una realidad en toda la provincia".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar