sábado 15 de junio de 2024

Más de 500 comercios e industrias de La Plata empezaron a regularizar las habilitaciones

El programa fue lanzado hace 20 días. El intendente Julio Alak se reunió con la presidenta de la UIA, Eugenia Ctibor.

--:--

El plan de regularización de habilitaciones lanzado hace 20 días por la Municipalidad de La Plata ya alcanzó a 500 comercios, industrias y empresas anotadas. El programa fue uno de los temas abordados en la reunión que mantuvieron este martes el intendente de La Plata, Julio Alak, y la presidenta de la Unión Industrial Argentina (UIA), Eugenia Ctibor.

“Desde el Municipio estamos comprometidos a apoyar a nuestras industrias, facilitando procesos y creando condiciones favorables para su desarrollo”, enfatizó Alak, al tiempo que agradeció la colaboración de la UIA y aseguró que “para impulsar políticas que promuevan el crecimiento y la competitividad del sector es fundamental trabajar en conjunto”. El objetivo de la reunión fue avanzar una agenda conjunta para fortalecer el sector industria

Lee además

Eugenia Ctibor, por su parte, valoró “el esfuerzo del Municipio en avanzar con el Plan de Regularización de habilitaciones”, solicitó fortalecer su implementación e hizo hincapié en “la necesidad de seguir trabajando juntos en la creación de un entorno propicio para las inversiones y el crecimiento industrial”.

El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Comunal, sirvió como marco para acordar una agenda de trabajo articulada con el objetivo de fortalecer el sector industrial de La Plata, potenciar el desarrollo económico y generar nuevas oportunidades para las empresas locales.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 13.44.34.jpeg
El intendente Julio Alak se reunió este martes con la presidenta de la UIA, Eugenia Ctibor, y hablaron de la regularización de comercios e industrias.

El intendente Julio Alak se reunió este martes con la presidenta de la UIA, Eugenia Ctibor, y hablaron de la regularización de comercios e industrias.

La situación del sector industrial de La Plata

“El sector industrial es de vital importancia porque no solo genera numerosos puestos de trabajo, directos e indirectos, sino que también impulsa el crecimiento económico mediante la producción y exportación de bienes y servicios”, señaló el mandatario platense, y agregó: “Fortalecerlo es crucial para mantener y aumentar los niveles de empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

En esta oportunidad, también estuvieron presentes el miembro de la Comisión Directiva de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Alejandro Campodónico, y la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de la Comuna, Mercedes La Gioiosa, quien informó sobre los significativos avances en la formalización del Parque Industrial II.

“La regularización de este parque industrial no solo mejorará la infraestructura y las condiciones de operación para las empresas, sino que también contribuirá al ordenamiento territorial y al desarrollo sustentable del municipio”, explicó la funcionaria, y agregó: “Es un proyecto que promete brindar nuevas oportunidades de relocalización para las empresas del sector industrial”.

Parque Industrial 1 de La Plata (5).jpg

Cómo es el plan de regularización de comercios e industrias

Tras veinte días de vigencia, cerca de 500 comercios, industrias y empresas de servicios ya iniciaron el trámite que les permitirá obtener la habilitación necesaria para desarrollar su actividad en la ciudad gracias al Plan de Regularización de Establecimientos Platenses de la Municipalidad de La Plata.

La medida está destinada a unos 32.000 locales de distintos rubros que actualmente no tienen la habilitación vigente o cuentan con una emitida sin fecha de vencimiento y deben reempadronarse con el objetivo de normalizar su situación.

Además, la regularización les permitirá a los establecimientos evitar multas y sanciones por incumplir con la norma y acceder a políticas, programas y oportunidades de negocios; al tiempo que el Municipio podrá garantizar las condiciones de higiene y seguridad necesarias y exigibles para el funcionamiento del sector.

Cabe destacar que, según el último relevamiento del Municipio, la cifra de establecimientos a regular supera los 32.000, teniendo en cuenta los cerca de 5.500 que tienen su habilitación vencida y los 27.000 que poseen un alta sin haber iniciado un expediente o una habilitación sin vencimiento y deben volver a empadronarse.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar