domingo 02 de junio de 2024

La Toretto de La Plata pelea por su libertad y vence el plazo para el pedido de prisión preventiva

El fiscal Fernando Padován tiene plazo hasta este viernes para solicitar la prisión preventiva de Felicitas Alvite, alias La Toretto, presa en La Plata.

--:--

Cumplido un mes de su presentación espontánea ante la justicia de La Plata, Felicitas Alvite espera por la decisión del fiscal Fernando Padován quien debe determinar si solicitará o no la prisión preventiva de la influencer procesada por "homicidio simple con dolo eventual".

La joven, conocida como La Toretto, cruzó un semáforo en rojo con exceso de velocidad y mató al motociclista Walter Armand. Para el fiscal, la acusada se representó el posible resultado fatal de su conducir temerario, sin embargo, siguió adelante con su conducta que tuvo desenlace fatal.

Lee además

La defensa -a cargo de los letrados Santiago Irisarri, Luisina Gliemmo y Flavio Gliemmo- no discute la autoría del accidente que quedó grabado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna, pero pone en crisis la calificación legal del caso. En ese camino, entregó una lista de 31 argumentos para que la jueza de Garantías Marcela Garmendia dicte la libertad por falta de mérito e indicaron que "las mismas impiden dictar una prisión preventiva en orden al delito por el cual fuera oportunamente indagada".

Embed

"¿Qué sentido de Justicia tiene en efecto, en tal caso, una medida de 'cautela personal'? ¿Cautela contra qué y para qué?", se preguntaron los defensores al hacer propias las palabras del académico Jorge Frías Caballero.

Gliemmo Irisarri Gliemmo L.jpg
La línea de tres defensiva la integran Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo.

La línea de tres defensiva la integran Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo.

Los defensores sostienen que tras la detención de Felicitas se incorporó abundante prueba que da cuenta que la joven no estaba corriendo una picada como sostiene la acusación. Para la defensa se trata de un "homicidio culposo", figura legal que le permitiría a la joven transitar el proceso en libertad hasta que el caso sea ventilado en juicio oral público, el gran acto procesal de toda causa, de cara a la sociedad.

Los criterios de la magistratura que podrían complicar a Felicitas Alvite

Este martes 28 de mayo el Tribunal Oral Criminal I de La Plata condenó al acusado de matar a un joven en el marco de una picada de autos en el Bosque platense. Lleva más de 5 años procesado y ahora con una condena de primera instancia por "homicidio simple con dolo eventual", el mismo delito imputado a Alvite.

En el juicio oral se dio por probado que Axel D'Elía manejaba borracho un auto con las luces rotas y tras atropellar y matar a Iván Gómez intentó escapar del lugar. Sin embargo, el joven ya condenado no pasó ni un día detenido. Es más, tras la condena a nueve años y cuatro meses de prisión, se fue caminando a su casa ya que la misma no se ejecutará hasta que quede firme.

Axel Nahuel delía acusado de matar a un joven durante una picada en El Bosque de La Plata.jpg
Axel D'Elía fue condenado por atropellar y matar a Iván Gómez en el Bosque de La Plata.

Axel D'Elía fue condenado por atropellar y matar a Iván Gómez en el Bosque de La Plata.

Otro ejemplo es la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona. Todos los acusados fueron procesados por "homicidio simple con dolo eventual" y llegarán al juicio en libertad. Una disparidad de criterios que ponen en crisis razonamientos de algunos magistrados del Ministerio Público Fiscal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar