sábado 01 de junio de 2024

Felicitas Alvite, "La Toretto" de La Plata, seguirá tras las rejas

La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó la apelación de la defensa Felicitas Alvite contra la excarcelación extraordinaria. Rumbo a la preventiva.

--:--

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó la apelación de la defensa de la joven influencer Felicitas Alvite, alias " La Toretto", contra la denegatoria a la excarcelación extraordinaria solicitada para que la acusada transite el proceso en libertad hasta que el caso sea ventilado en juicio oral y público.

Los camaristas Alejandro Villordo y Fernando Mateos no hicieron lugar al meduloso planteo de la defensa que está en manos de Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, quien solicitó la excarcelación extraordinaria de la acusada de homicidio simple por dolo eventual.

Lee además

En tanto, en menos de una semana se vence el plazo que tiene el fiscal Fernando Padován para determinar si solicitará o no la prisión preventiva de Alvite por la muerte del motociclista Walter Armand, al que atropelló tras pasar en rojo el semáforo de 13 y 532, del lado de Tolosa.

En esta causa también está procesada una amiga de "La Toretto". Se trata de Valentina Velázquez, la conductora que Felicitas seguía en ese trágico episodio, quien fue indagada por circular a excesiva velocidad y en su indagatoria señaló que "no" estaba corriendo una picada con su amiga.

Walter Armand víctima de Felicitas Alvite La Toretto de La Plata.jpeg
Walter Armand fue atropellado por Felicitas Alvite quien asegura que no estaba corriendo una picada en La Plata.

Walter Armand fue atropellado por Felicitas Alvite quien asegura que no estaba corriendo una picada en La Plata.

La misma versión dio otro testigo, amigo de las acusadas, que viajaba como acompañante en el auto que conducía la joven que se encuentra privada de su libertad.

La hipótesis de la fiscalía sobre el choque de "La Toretto"

Desde la fiscalía de Delitos Culposos insisten en que hay evidencia de que las chicas "pactaron" una picada por una de las principales avenidas de la capital provincial, el 12 de abril a la madrugada, después de una fiesta electrónica que se realizó en la terraza de un hotel de Plaza Moreno.

Tras la fiesta, Alvite se subió al volante de un Gol Trend que pertenecía a un amigo. En su declaración testimonial figura que quiso manejar porque "no había tomado alcohol".

La declaración de Felicitas Alvite La Toretto (2).jpg

Los videos grabados por las cámaras de seguridad muestran que el Volkswagen y el Peugeot comenzaron a recorrer a alta velocidad la avenida 13. Y que luego de cruzar varias avenidas, al llegar a 32, "La Toretto" cruzó con el semáforo en rojo y embistió a Armand, que iba en una moto. El joven murió en el hospital de Gonnet, donde lo trasladaron de urgencia.

La versión de Felicitas Alvite ante el fiscal

Felicitas Alvite estuvo cuatro horas frente al fiscal. En la indagatoria se quebró. "Lloró cuando contó en detalle lo que ocurrió esa noche trágica”, señalaron fuentes judiciales.

La joven negó en la indagatoria que haya tenido "intención" de causar un daño aunque reconoció que su modo de conducir ese día fue "imprudente". En la cita judicial tuvo momentos de debilidad y hasta dijo que atravesó ataques de pánico en medio de la declaración.

Santiago Irisarri con Luisina y Flavio Gliemmo.JPG
Santiago Irisarri, Luisina y Flavio Gliemmo, defensores de Felicitas Alvite.

Santiago Irisarri, Luisina y Flavio Gliemmo, defensores de Felicitas Alvite.

Al menos en una oportunidad tuvieron que interrumpir el acto procesalpara que la imputada sea asistida por personal médico. Eso demoró el interrogatorio.

Según los peritajes que se incorporaron a la causa, "La Toretto" cruzó el semáforo en rojo a 85 kilómetros por hora cuando atropelló y mató a Walter Armand. El resultado de la pericia psiquiátrica determinó que no presentaba "signo o síntomas de algún trastorno psicótico o afectivo".

Los peritos sí sostuvieron que estaba "movilizada emocionalmente" por la situación derivada del proceso judicial. Además, los expertos concluyeron que presentaba síntomas de "angustia" y que desde que ocurrió la tragedia intensificó los casos de "ataques de pánico" que registra desde hace cinco años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar