jueves 16 de mayo de 2024

Procesaron a la amiga de "La Toretto" de La Plata, pero seguirá en libertad

Valentina Velázquez, amiga de Felicitas Alvitte, se presentó a declarar ante el fiscal y fue asistida por la defensa oficial. Por ahora, seguirá en libertad.

--:--

Valentina Velázquez, amiga de Felicitas Alvite alias “La Toretto ” de La Plata, se presentó a declarar en la sede del fuero penal local donde fue asistida por la defensa oficial y dio su versión del caso en el marco de una declaración indagatoria que marcó su formal procesamiento junto a su amiga que sigue detenida.

Se trata de la joven con quien, según el fiscal Fernando Padován, “La Toretto” estaba corriendo una picada de autos que terminó con la muerte del motociclista Walter Armand, quien fue arrollado por Alvite en la esquina de 13 y 532. La joven cruzó el semáforo en rojo y generó el fatal accidente vial.

Lee además

En su declaración Velázquez rechazó que estaban corriendo una picada con su amiga y declaró en el mismo sentido que Alvite: "Nunca tuvimos una conversación con Felicitas sobre una carrera o una picada", se detalla en la declaración a la que accedió 0221.com.ar.

La joven señaló que cruzó semáforos en rojo "por miedo a la inseguridad", resaltó que maneja "hace siete años" y que "nunca" tuvo infracciones de tránsito.

Embed

Alvite, de 20 años de edad, está detenida acusada de homicidio simple por dolo eventual, a la espera que el fiscal Padován requiera o no su prisión preventiva.

La hipótesis de la fiscalía sobre el choque de "La Toretto"

Desde la fiscalía de delitos culposos insisten en que hay evidencia de que las chicas “pactaron” una picada por una de las principales avenidas de la capital provincial, el 12 de abril a la madrugada, después de una fiesta electrónica que se realizó en la terraza de un hotel de plaza Moreno.

Felicitas Alvite La Toretto Valentina Velázquez (1).jpg
La Toretto de La Plata, Felicitas Alvite, junto a su amiga que fue procesada por circular con exceso de velocidad.

La Toretto de La Plata, Felicitas Alvite, junto a su amiga que fue procesada por circular con exceso de velocidad.

Tras la fiesta, la influencer Felicitas Alvite se subió al volante de un Gol Trend que pertenecía a un amigo. En su declaración testimonial figura que quiso manejar porque “no había tomado alcohol”.

Los videos grabados por las cámaras de seguridad muestran que el Volkswagen y el Peugeot comenzaron a recorrer a alta velocidad la avenida 13. Y que luego de cruzar varias avenidas, al llegar a 32, "Toretto" cruzó con el semáforo en rojo y embistió a Armand, que iba en una moto. El joven murió en el hospital de Gonnet, donde lo trasladaron de urgencia.

La versión de “La Toretto” ante el fiscal

Felicitas Alvite estuvo cuatro horas frente al fiscal. En la indagatoria se quebró. "Lloró cuando contó en detalle lo que ocurrió esa noche trágica”, señalaron fuentes judiciales.

La joven negó en la indagatoria que haya tenido "intención" de causar un daño aunque reconoció que su modo de conducir ese día fue "imprudente". En la cita judicial tuvo momentos de debilidad y hasta dijo que atravesó ataques de pánico en medio de la declaración.

Walter Armand víctima de Felicitas Alvite La Toretto de La Plata.jpeg
Walter Armand, la víctima fatal del accidente vial.

Walter Armand, la víctima fatal del accidente vial.

Al menos en una oportunidad tuvieron que interrumpir el acto procesalpara que la imputada sea asistida por personal médico. Eso demoró el interrogatorio.

Según los peritajes que se incorporaron a la causa, "La Toretto" cruzó el semáforo en rojo a 85 kilómetros por hora cuando atropelló y mató a Walter Armand. El resultado de la pericia psiquiátrica determinó que no presentaba "signo o síntomas de algún trastorno psicótico o afectivo".

Felicitas Alvite La Toretto de La Plata.jpg
Felicitas Alvite sigue detenida

Felicitas Alvite sigue detenida

Los peritos sí sostuvieron que estaba "movilizada emocionalmente" por la situación derivada del proceso judicial. Además, los expertos concluyeron que presentaba síntomas de "angustia" y que desde que ocurrió la tragedia intensificó los casos de "ataques de pánico" que registra desde hace cinco años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar