domingo 13 de octubre de 2024

La SUBE digital ya está disponible para pagar en los micros de La Plata: ¿qué se necesita y cómo se usa?

El nuevo sistema comenzó a regir este miércoles y llegará de manera gradual a toda la Argentina. El paso a paso para pagar el boleto con la SUBE digital.

--:--

El nuevo sistema comenzó a funcionar en 61 localidades del país, incluyendo La Plata, aunque su implementación será gradual en toda la Argentina. La SUBE digital funciona de manera independiente a la tarjeta física, permitiendo a los usuarios pagar sus boletos mediante una aplicación móvil, sin necesidad de datos móviles o conexión Wi-Fi en el momento del viaje.

Lee además

Para utilizarla, los usuarios deben descargar la app disponible en Play Store para celulares con tecnología NFC y Android 8 en adelante, crearse una cuenta y validar la identidad. Además, es necesario deslizar hacia la izquierda en la tarjeta principal para activar la versión digital y utilizar una tarjeta de débito o billetera electrónica para agregar el saldo deseado.

Vale aclarar que el teléfono debe haber estado conectado a Internet al menos una vez en las últimas 12 horas. La aplicación incluye una sección de "Estado" que muestra una cuenta regresiva y permite actualizar la conexión en cualquier momento.

sube-digital-4jpg.jpg
Para poder utilizar la SUBE Digital, es necesario tener un celular con tecnología NFC.

Para poder utilizar la SUBE Digital, es necesario tener un celular con tecnología NFC.

El uso de la SUBE digital en La Plata

Fuentes del sector del transporte indicaron a 0221.com.ar que en La Plata ya se han registrado casos de pago exitoso con la SUBE digital durante la jornada del miércoles, aunque la disponibilidad de la aplicación aún dependerá de que los celulares cuenten con tecnología NFC. "Vamos a tardar un tiempo hasta que la mayoría de la gente lo tenga", señalaron.

Además, quienes viajen con Tarifa Social Federal o descuentos locales pueden optar por aplicar estos beneficios tanto en la tarjeta SUBE física como en la digital. La transición al nuevo sistema promete una experiencia más ágil y conveniente para los usuarios del transporte público.

En principio, el pago digital presenta algunas limitaciones en comparación con el método clásico. No se podrá utilizar el descuento de la Red SUBE, un beneficio que actualmente solo se aplica en líneas bajo jurisdicción nacional y en la Ciudad de Buenos Aires. Además, el sistema digital solo estará disponible para el pago en micros, ya que los molinetes de subtes y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aún no están equipados con tecnología NFC.

Por otro lado, la incorporación del sistema para celulares de Apple está pendiente, ya que la empresa estadounidense aún no permite el uso de NFC para terceros por razones de seguridad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar