La semana termina en La Plata con un lunes de mucho calor, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los expertos esperan una temperatura máxima de 31°C, con sol y muy buenas condiciones de tiempo, en la previa de un sábado agobiante y un domingo de lluvias y ya algo más fresco.
Apenas pasadas las 7 de este viernes, por su parte, el termómetro ya marcaba casi 20°C y se sentía el aire veraniego. Con una tónica similar transcurrirá el resto de la jornada y es que los meteorólogos anticipan bastante calor para el último día de esta semana.
Con una humedad rodando el 75% y vientos leves a moderados soplando mayormente desde el norte, será sin embargo una tarde ideal para disfrutarla al aire libre bajo la sombra de algún árbol o bien aprovechando las muchas opciones disponibles que habrá este fin de semana XXL.
Clima Verano Ola de calor (2).jpg
Serán un viernes y un sábado de mucho calor en La Plata, en la previa de las lluvias del domingo.
Así las cosas, las jornadas de descanso llegarán con un clima cambiante, de agobiante calor primero y gran inestabilidad después.
Llegan nuevas lluvias a La Plata
El pronóstico indica que el sol brillará durante todo este viernes y el sábado, pero ya desde la madrugada del domingo las condiciones comenzarán a desmejorar rápidamente. En el SMN esperan que el tiempo dé un giro de 180° y del sol y buen clima se pase otra vez a las lluvias en la ciudad.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1857229506433474927&partner=&hide_thread=false
En ese marco, se espera además un marcado descenso de la temperatura, que llevará la mínima hasta los 16°C. Con todo ello, el lunes abrirá finalmente mucho más fresco y con una mínima que, se prevé, ronde los 9°C.