viernes 17 de mayo de 2024

La semana termina en La Plata con el día más frío en lo que va del año

El SMN indicó que la temperatura mínima alcanzó los 3°C cuando recién estaba amaneciendo y anticipó que el clima invernal llegó a La Plata para quedarse.

--:--

Cuando todavía no eran las 7 de este viernes, el termómetro marcó apenas 3°C en La Plata y el día se convirtió así en el más frío en lo que va del 2024. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa jornadas de bajísimas temperaturas y adelanta que el frío llegó para quedarse.

De esta manera continúa la seguidilla de días con mañanas caracterizadas por las bajas temperaturas, en la previa de un fin de semana que comenzará con sol y terminarpa, una vez más, con amenazas de lluvia.

Lee además

Para este viernes los expertos esperan una máxima de tan solo 15°C, con una humedad superando el 95% y vientos leves rotando del sudoeste al este. El cielo estará parcialmente nublado y por eso se espera que el sol apacigüe un poco la baja sensación térmica que será una constante durante toda la jornada.

Clima Invierno Frío Ola polar
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un viernes de mucho frío al comienzo en La Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un viernes de mucho frío al comienzo en La Plata.

¿Cómo estará el clima este fin de semana?

Según prevén tanto los expertos del SMN como de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, los días de descanso comenzarán con buen tiempo pero poco a poco la inestabilidad irá ganando terreno.

Para el sábado se espera una jornada soleada con un leve ascenso de la temperatura, que el domingo llegará a los 20°C. El buen tiempo, sin embargo, no parece destinado a durar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ClimaMLP/status/1786339701130969460&partner=&hide_thread=false

Los meteorólogos anticipan que las condiciones climáticas desmejorarán en el último tramo del fin de semana, con la posibilidad de algunas lluvias aisladas que terminarán siendo chaparrones ya entre el martes y el miércoles.

Promediando la semana próxima finalmente volverá el frío invernal, con jornadas inestables en toda la región y temperaturas de entre 8 y 16°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar