sábado 13 de julio de 2024

La semana sigue helada en La Plata con otro día bajo cero y el SMN mantiene el nivel de riesgo rojo

La continuidad de este frío puede tener un "efecto alto a extremo en la salud" y hay riesgo de que afecte "a todas las personas, incluso a las saludables".

--:--

Para el organismo meteorológico, la continuidad del frío y las heladas pueden ser "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables". El nivel rojo quiere decir que existe la posibilidad de un "efecto alto a extremo en la salud".

Lee además

Para este jueves, la temperatura máxima estimada es de tan solo 10 grados. El cielo estará despejado, la humedad es del 97% y el viento soplará del sur a 3 km/h. Todavía resta un día más con condiciones similares: desde el fin de semana las mínimas serán de 0 grados y luego la sensación térmica comenzará a subir paulatinamente.

frio bajas temperaturas vida diaria -0007.JPG
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la continuidad del frío extremo en La Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la continuidad del frío extremo en La Plata.

¿Hasta cuándo sigue el frío extremo en La Plata?

Para el Servicio Meteorológico Nacional, ya casi toda la provincia de Buenos Aires está incluida en el nivel rojo por las temperaturas frías extremas. Esto también incluye a gran parte de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan.

mapa temperatura extrema.png
El SMN mantiene el nivel de riesgo rojo en La Plata.

El SMN mantiene el nivel de riesgo rojo en La Plata.

Ya desde el lunes de la semana que viene, las mínimas dejarán de ubicarse por debajo de los 0°C. Y las máximas volverán a estar más cerca de los 15 grados que de los 10. O sea que seguirá el frío, pero ya no con temperaturas bajo cero.

Por el momento no hay anuncios por lluvias en nuestra región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar