La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por fuertes lluvias que llegarán a la ciudad en las próximas horas. Además, se esperan ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
"Durante la tarde del lunes 30 tendremos chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata, algunas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo, por tal motivo el Nivel de Atención del Riesgo será amarillo", indicaron a través de las redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1840511940210126968?t=mY-eclhnB-5UIXwEHOSPpA&s=08&partner=&hide_thread=false
¿A qué hora llegan las lluvias a La Plata?
Según el radar Windy, la mañana del lunes no tendrá precipitaciones, pero las tormentas comenzarán recién después del mediodía, alrededor de las 13 y se extenderán aproximadamente hasta las 21 con variada intensidad.
Se espera un día cálido y húmedo, con una mínima de 16°C y una máxima de 27°C. A partir de la tarde, podrían registrarse fuertes ráfagas de viento de hasta 50 km/h, lo que aumentará la inestabilidad climática.
Embed
Las lluvias a La Plata llegarán el lunes después del mediodía, según indica el radar Windy.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
Para el martes, las lluvias darán una tregua y se espera una jornada más fresca, con vientos moderados del sudeste. El día estará parcialmente nublado, con mejoras hacia la tarde y ráfagas de viento durante las primeras horas.
Para el miércoles pronostican una fresca mañana con 6°C de mínima. El termómetro, sin embargo, subirá hasta los 21°C, dejando una tarde muy agradable a puro sol. Vientos leves desde el sur.
El jueves la mínima estará cerca de los 5°C y la máxima de los 20°C. El cielo estará parcialmente nublado y el viento comenzará a llegar desde el norte, aunque a baja velocidad.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el viernes será una jornada de vientos moderados y con cielo de alta nubosidad. El termómetro se moverá entre los 8°C y los 23°C.
Finalmente, para el sábado esperan 11°C de mínima y 25°C de máxima. El viento volverá a ser protagonista, sobre la tarde, con ráfagas. Estará mayormente nublado aunque no se esperan precipitaciones.