La Plata transita el tramo final de enero bajo condiciones plenamente veraniegas y con un protagonismo absoluto del calor. La semana estará marcada por temperaturas muy elevadas, escasas chances de lluvia y jornadas que exigirán extremar cuidados, especialmente en las horas centrales del día.
De acuerdo al pronóstico oficial, este lunes se perfila como el día más extremo de la semana. Se espera una mínima cercana a los 23°C y una máxima que podría trepar hasta los 36°C, con cielo parcialmente nublado y viento moderado del sector norte.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) emitió una nueva alerta amarilla por temperaturas extremas que alcanza no solo a la capital provincial sino también a Berisso, Ensenada y a un amplio sector de la provincia de Buenos Aires.
Altas temperaturas calor (5)
La Plata tendrá, posiblemente, la semana más calurosa desde que arrancó 2026.
Agustín Oliva | AGLP
Aunque el aviso es, por el momento, de efecto leve a moderado en la salud, puede resultar peligroso en el caso de chicos, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, por lo que las autoridades recomiendan evitar la actividad física al aire libre en horarios centrales, hidratarse con frecuencia y no exponerse al sol de manera prolongada.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
El martes y pese a un leve descenso térmico, el escenario seguirá siendo caluroso. La mínima rondará los 22°C y la máxima alcanzará los 34°C, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y no se descartan precipitaciones aisladas, principalmente durante la mañana.
Con el correr de los días, la temperatura se mantendrá sin grandes sobresaltos. El miércoles presentará condiciones más estables, con temperaturas que oscilarán entre los 22°C de mínima y los 31°C de máxima, cielo parcialmente nublado y viento leve a moderado del sector sur, lo que aportará algo de alivio.
ola de calor clima verano_0015.jpg
Las altas temperaturas del verano en La Plata se mantendrán hasta el fin de semana
AGLP
Hacia el jueves el ambiente se mantendrá similar, con una mínima de 20°C y una máxima cercana a los 32°C. El cielo estará mayormente nublado, aunque sin lluvias previstas, y el viento comenzará a rotar hacia el este.
Finalmente, la semana cerrará con un viernes en el que seguirá la tendencia de calor sostenido en la región. Se prevé una mínima de 22°C y una máxima de 31°C, con cielo parcialmente nublado y viento moderado del sector este y noreste.