lunes 26 de enero de 2026

El joven atacado en manada en La Plata rompió el silencio desde el hospital: "Me levanto sin ganas de vivir"

Marcelo Castagnet habló desde el Hospital San Juan de Dios de La Plata, tras perder una pierna por el ataque en Los Hornos. Hay cuatro detenidos.

--:--

Por primera vez desde el brutal ataque en manada que sufrió en Los Hornos, Marcelo Castagnet rompió el silencio desde el Hospital San Juan de Dios de La Plata donde permanece internado tras la amputación de una pierna. "La verdad que me arruinaron la vida", expresó con profunda angustia.

El joven de 24 años, relató que se encuentra estable y agradeció la atención recibida en el hospital. "Quiero agradecer a todos, a los enfermeros y cirujanos que me dieron la mejor atención", dijo, aunque también cuestionó con dureza lo ocurrido previamente en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos. "Me tuvieron tres horas tirado en una cama como muriéndome, desangrándome y no hicieron nada. Tenía la espalda abierta y no fueron capaces ni de coserme", sostuvo en una entrevista con A24.

Lee además

Como consecuencia de las graves heridas sufridas durante el ataque, Marcelo debió ser sometido a una cirugía que duró siete horas y terminó con la amputación de su pierna derecha. "Lo que más me gustaba era jugar al fútbol y ya no voy a poder", lamentó. "Les pedí que fuera de la rodilla para abajo y ellos hicieron lo posible", agregó sobre el trabajo del equipo médico.

Despedida al nene que murió atragantado (1)

En su testimonio, el joven también habló del impacto emocional que atraviesa y del vínculo con su hija de cinco años. "Solo la pude ver una vez desde que estoy acá y la nena no me podía ni mirar, no caía en lo que me pasaba", contó. Y agregó: "Hay veces que me levanto sin ganas de seguir viviendo, pero los enfermeros son todos unos genios, me levantan siempre. Si Dios me dejó acá es por algo".

El ataque en manada en Los Hornos

El ataque ocurrió el sábado 18 de enero, en la zona de 142 y 57, en Los Hornos. Según la reconstrucción del hecho, Marcelo se encontraba tomando algo sobre la vereda cuando fue increpado por un grupo de personas y, tras una discusión, fue golpeado y apuñalado en manada. Recibió al menos cuatro heridas de arma blanca: dos en la espalda, una en la entrepierna y otra en la pierna derecha, esta última de extrema gravedad.

Por el hecho hay cuatro personas detenidas: dos mujeres mayores de edad, de 19 y 20 años, y dos menores de 16. La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio agravado por la participación de menores" y se encuentra dividida entre la Justicia de adultos y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, mientras avanza la investigación para determinar las responsabilidades de los acusados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar