lunes 15 de abril de 2024

La Red de Voluntariado Platense reunió a más de cincuenta instituciones solidarias

"Buscamos acompañarlos en estos tiempos difíciles para todo el tejido social", dijeron desde la Municipalidad de La Plata.

--:--

Alrededor de 60 instituciones solidarias de la región representadas por voluntarios y dirigentes formaron parte de un nuevo encuentro virtual de capacitación denominado “Declaración de Misión y Visión”, organizada por la Red de Voluntariado Platense que coordina la Municipalidad de La Plata.

Tal como viene sucediendo desde el año pasado, la Dirección de Voluntariado Social de la Comuna continúa desarrollando su plan de capacitación virtual y permanente, a los efectos de alentar y mejorar el desempeño de las autoridades que conducen las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el bien común.

Lee además

“El objetivo es perfeccionar el nivel de gestión de las organizaciones de la sociedad civil que genere un cambio favorable en el resultado de sus prestaciones de manera sustentable en el tiempo. Buscamos acompañarlos, aunque de manera virtual, en estos tiempos difíciles para todo el tejido social”, resumió Mariano Milione, responsable del Voluntariado Social del Municipio.

Dicha capacitación, a cargo de Alberto de Cano, giró en torno a la capacidad y la importancia de reinventarse que tienen las instituciones de la sociedad civil a partir de la búsqueda de “nuevas misiones y visiones”, que permitan retroalimentar su sentido de pertenencia dentro del tejido social en un momento difícil como el que estamos viviendo.

Vale destacar el permanente trabajo de coordinación que realiza la Dirección de Voluntariado Social de la Comuna para acercar y facilitar la tarea de las instituciones platenses que trabajan por el bien común.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar