Terminando el primer mes del 2026, se anunció el cierre de otro comercio de La Plata, y sería el quinto que baja la persiana durante enero. Crisis económica, organización y falta de rendimiento son algunos de los factores que motivaron los cierres.
Los cierres de comercios en La Plata llegan a cinco con el anuncio del reconocido local de ropa Stone, que cierra las puertas de su negocio en el centro.
Terminando el primer mes del 2026, se anunció el cierre de otro comercio de La Plata, y sería el quinto que baja la persiana durante enero. Crisis económica, organización y falta de rendimiento son algunos de los factores que motivaron los cierres.
El reconocido local de ropa Stone lleva escrito en su vidriera la frase "liquidación por cierre", y anuncia así la despedida al negocio que tiene más de cinco años en la esquina de 9 y 48, en el centro de la ciudad.

La cadena de pizza al corte Kentucky cerró las puertas de su local de avenida 7 y calle 47 en La Plata.
Casa Carlitos baja la persiana por decisión familiar y habrá un encuentro vecinal frente al local de La Plata para despedirlo.
Solo se trata del cierre de una sucursal, ya que la marca tiene numerosos locales distribuidos en varios puntos del país. Según pudo saber 0221.com.ar el comercio no tiene una fecha fija para el cierre, y se mantendrá abierto con la liquidación durante todo febrero.
Los dueños de la casa de indumaentaria no precisaron mayores detalles del cierre, y se desconocen hasta el momento los motivos que llevaron a Stone a bajar sus persianas, convirtiéndose así en el quinto local que cierra a lo largo de enero.
El inicio del año en La Plata mostró varios cierres de comercios, tanto en el centro como en barrios. El aumento de alquileres, y los bajos rendimientos de los negocios obligaron a algunos comerciantes de la ciudad a bajar la persiana en el arranque del 2026. En algunos casos se trato de cuestiones organizativas o de reducir gastos, y en otros casos los dueños de las franquicias o locales decidieron cerrar algunas de sus sucursales, pero seguir funcionando en otros puntos de la ciudad.
El comercio Yerba Uruguaya La Plata, ubicado en 50 entre 4 y 5, fue el primero en cerrar durante los primeros días de enero después de funcionar durante casi un año. El propietario indicó que se debía a cuestiones de logística y tiempos.
Kentucky fue el segundo, la pizzería porteña cerró la sucursal de 7 y 47 en La Plata a seis años de su desembarco. Casa Carlitos siguió el mismo camino en enero: el histórico almacén de Arturo Seguí cerró después de 70 años de actividad y la familia indicó que se debía al cansancio acumulado durante tres generaciones.
El último en anunciar el cierre había sido la zapatería LatitudSur, en 49 casi esquina 8. Los dueños informaron a través de sus redes que liquidaban todo por cierre, y que el mismo será a fines de febrero. El motivo responde a una cuestión económica y a un cambio en la moda que requeria para el dueño un recambio de producto.