sábado 15 de junio de 2024

La Plata se consolida como capital del turismo de reuniones de la mano del Hotel Grand Brizo

El reconocido espacio cuenta con todas las comodidades para que se se desarrollen reuniones, congresos y otro tipos de eventos en La Plata.

--:--

La Plata continúa con su desarrollo turístico y se posiciona como un plaza atractiva para el turismo de reuniones en el Área Metropolotina de Buenos Aires (AMBA) y uno de los puntos ideales para llevar a cabo este tipo de eventos es el Hotel Grand Brizo.

Emplazado en una ubicación privilegiada sobre la avenida 51, a escasos metros de sitios emblemáticos como el Teatro Argentino, la Plaza Moreno, el Palacio Municipal y la histórica Catedral, el hotel es una opción ideal para llevar a cabo eventos empresariales, culturales, académicos, deportivos y sociales, entre otros; por sus servicios de alta calidad.

Lee además

El espacio cuenta con un Business Center, cuatro salas de directorio (Dra. Grierson, Dr. Leloir, Dr. Houssay y Dr. Milstein), un amplio salón de usos múltiples (Dr. Favaloro) con capacidad de hasta 80 personas y un salón auditorio bautizado como Dardo Rocha, con capacidad de hasta 400 personas. Los ambientes están completamente equipados, son multifuncionales, con excelente acústica e iluminación, sistema de climatización y detección de incendios.

El hotel también dispone de diversos espacios al aire libre, como la huerta y la azotea que es ideal para disfrutar de cocktails y ferias o como un complemento perfecto para actividades como sesiones de mindfulness. Si bien el sky bar está cerrado durante la temporada invernal, está disponible para ser alquilado para eventos exclusivos.

Hotel Grand Brizo Habitaciones-1.jpg

"Grand Brizo La Plata cuenta además con espacios versátiles y adaptables, equipados con pantallas e instalaciones lumínicas que permiten crear diversas atmósferas según las necesidades de cada cliente. Con su tecnología avanzada, pueden personalizar el entorno para eventos de distintas magnitudes, brindando una experiencia excepcional en cada ocasión", explicó la gerente General del hotel, Micaela Fernández Laya.

La propuesta hotelera ofrece habitaciones modernas y espaciosas, diseñadas para prestar un alojamiento que combina confort, estilo y funcionalidad; un centro de fitness con equipamiento de última generación y pista de running outdoor; piscina cubierta y sauna, solarium y sala de masajes & tratamientos.

Por su parte Tierra Restaurante convida una cocina moderna donde los sabores tradicionales son el alma de sus platos, que van desde clásicos reconfortantes hasta gourmets de autor, todos elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. El equipo gastronómico está liderado por Luciano Ratti, chef ejecutivo de la cadena de Hoteles Grand Brizo, y la cocina a cargo del sous chef Matías Pozzer.

Hotel Grand Brizo Habitaciones-143.jpg

Grand Brizo se distingue por su firme compromiso con la inclusión, su diseño accesible incluye no solo rampas, sino también una amplia gama de servicios e instalaciones diseñados para garantizar que todos sus huéspedes se sientan bienvenidos y atendidos. Tanto para viajes de negocios o de placer, es la elección ideal para aquellos que buscan una gran experiencia.

Los interesados en obtener más, pueden visitar el sitio del hotel en www.hotelgrandbrizolaplata.com.

La Plata se consolida como una plaza turística en la región

Más allá del turismo de reunión, La Plata también cuenta con un contexto de atracciones que permiten a los visitantes aprovechar cada momento para las recorridas, destacándose varios puntos emblemáticos por su historia e importancia para la ciudad:

  • Catedral de la Inmaculada Concepción: es el mayor Templo Neogótico de América del Sur. Su superficie es de 7000 m2, tiene capacidad para 14.000 personas. Sus torres alcanzan los 112 metros, desde una de ellas, a la que se accede por ascensor, se puede observar el trazado perfecto de la ciudad.
  • Teatro Argentino: complejo cultural, sede de la Ópera y el Ballet, cuenta con un teatro de prosa, salones de exposición, salas de concierto y una sala lírica con tres niveles de palcos con capacidad para 2200 espectadores. Su superficie cubierta alcanza los 60.000 m2, la geometría de su planta evoca el plano de la ciudad.
  • Museo de La Plata: pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. La exhibición permanente está organizada en 20 salas, representa la evolución de la naturaleza, desde la formación del universo y el planeta Tierra hasta el origen del ser humano y sus culturas, sucesos del pasado y sus testimonios fósiles, y la biodiversidad de seres que habitan en los ecosistemas actuales.
  • Casa Curutchet: declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2016, es la única vivienda en todo el continente americano proyectada por el arquitecto suizo francés Le Corbusier. Se trata de una obra significativa de la arquitectura moderna la cual ofrece aportes esenciales en las enseñanzas del Diseño a cualquier ideología arquitectónica.
  • Estadio Uno Jorge Luis Hirschi: también conocido como Estadio UNO, pertenece al club Estudiantes de La Plata. Su capacidad es de 35.530 localidades, fue el primero en el mundo en obtener la certificación ambiental EDGE de construcción sustentable a nivel internacional.
  • Estadio Único de La Plata "Diego Armando Maradona": tiene una capacidad de 53.000 espectadores. Es uno de los escenarios móviles más modernos del país, por su campo de juego móvil y el uso de materiales y tecnología de vanguardia.
Hotel Grand Brizo Habitaciones-37.jpg
La Catedral de La Plata vista desde la terraaza del Gran Brizzo

La Catedral de La Plata vista desde la terraaza del Gran Brizzo

  • República de Los Niños: primer parque temático educativo de Latinoamérica dedicado a los más chiquitos. El predio que ocupa el parque abarca 53 hectáreas en las que se diferencian tres zonas: urbana, rural y deportiva.
  • Paseo del Bosque: permite conocer el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio, el Planetario, el Bioparque.

La Comuna, además, ofrece visitas guidas gratuitas en el marco de dos programas salientes: los Walking Tours, que se realizan semanalmente; y la iniciativa Bicitando la Ciudad, un programa de cicloturismo que cuenta con diferentes alternativas de recorridos en bicicleta:

  • Circuito Eje Histórico: se cuenta la historia de la ciudad platense y narra la historia de los edificios y espacios verdes.
  • Circuito Meridiano V: recorre el histórico Barrio y cuenta historias de la Estación Provincial, Iglesia San Francisco de Asís, Panadería “La Sonámbula”, Parque Saavedra y Hospital de niños.
  • Circuito Turístico City Bell: es un recorrido a pie por distintos espacios emblemáticos de la zona norte de la ciudad.
  • Circuito de la Memoria: tiene como objetivo reconocer los espacios marcados por el terrorismo de estado en La Plata.
  • Circuito Malvinas: es un recorrido por distintos espacios de la ciudad vinculados a la cuestión Malvinas.
  • Circuito turísticos República de los Niños: el recorrido -en bicicleta- incluye el desarrollo histórico y las actividades que caracterizan al predio educativo y recreativo de Gonnet.
  • Circuito turístico de la localidad de Los Hornos: tiene una duración aproximada de 2:00 horas en el cual se recorren los lugares más emblemáticos.
  • Circuito en homenaje a René Favaloro: la guiada en bici cuenta la historia personal de Favaloro. La actividad está destinada a mayores de 18 años y para menores acompañados por un tutor.
  • Circuito Vila Elisa: el circuito en bici recorre lugares históricos y emblemáticos de la localidad de la zona norte de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar