miércoles 05 de junio de 2024

La Plata sale a las calles y se moviliza nuevamente para exigir "Ni Una Menos"

A nueve años del primer "Ni Una Menos" en Argentina, miles de personas marcharán en La Plata para exigir políticas efectivas contra la violencia de género.

--:--

Este lunes, La Plata sale a las calles para movilizarse una vez más a nueve años del primer "Ni Una Menos" en Argentina. Entre las principales consignas, se hará hincapié en la necesidad de hacer frente a los discursos de odio y reclamar por el desmantelamiento de las políticas de género.

Habrá marchas multitudinarias en distintos puntos del país y en la ciudad el epicentro será una vez más Plaza Moreno, donde miles de personas autoconvocadas y organizaciones feministas se concentrarán a partir de las 16.30.

Lee además

"Frente a los discursos de odio que matan y las políticas que nos empobrecen seguimos organizadxs en defensa de nuestros derechos, contra la Ley Bases y el DNU 70/23", manifestaron desde la Asamblea Feminista de La Plata, Berisso y Ensenada, al tiempo que plantearon la consigna "Con hambre y odio no hay Ni Una Menos".

El "Ni una Menos" de este 3 de junio está signado por el triple lesbicidio cometido en Barracas, en el que fallecieron Pamela Cobbas, su pareja Mercedes Roxana Figueroa, y Andrea Amarante, y por el que Sofía Castro Riglos sigue en recuperación.

Por ese motivo, desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP) adelantaron que "los y las estudiantes movilizamos junto a nuestros docentes y nodocentes exigiendo justicia por Pamela, Roxana y Andrea, victimas del triple lesbicidio ocurrido en Barracas y reparación para Sofía" y agregaron que "los discursos de odio promovidos por el gobierno de Milei, en en un contexto de ajuste brutal en políticas para prevenir y erradicar la violencia de género, ponen en riesgo nuestras vidas por eso decimos, no es libertad, es odio".

Ni Una Menos.jpg
La marcha de este lunes en La Plata en el marco del

La marcha de este lunes en La Plata en el marco del "Ni Una Menos" se llevará a cabo en Plaza Moreno, a partir de las 16.30.

Los reclamos para el "Ni Una Menos" de este 3J

Desde el colectivo "Ni una Menos" lanzaron la convocatoria a través de sus redes sociales con un fuerte mensaje político contra el Gobierno de Javier Milei: "Porque no es libertad, es odio. Porque no aguantamos más la crueldad de un gobierno que se vanagloria de no entregar alimentos, que promueve el odio contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, maricas e intersex", comienza el comunicado.

En esa línea, plantearon que "se desmantelaron políticas públicas fundamentales para prevenir las violencias mientras los femicidios no paran de crecer", reclamaron que "se despiden trabajadorxs del estado fundamentales para garantizar derechos" y denunciaron que "quieren silenciar y privatizar los medios públicos".

Embed

Mientras que por último sentenciaron: "Porque quieren aprobar la Ley Bases que nos quita el derecho a jubilarnos y nos transforma en una colonia para las corporaciones transnacionales. Porque con odio y hambre no hay libertad y porque el hambre es violencia".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar