jueves 17 de abril de 2025

La Plata impulsa un plan de forestación con 3.000 árboles para revalorizar espacios públicos

Avanzan en La Plata con un programa que incluye la plantación de 3.000 árboles en avenidas, parques y barrios, con especies nativas y tareas de mantenimiento.

--:--

La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de un ambicioso Plan de Forestación y Mejoramiento del Paisaje, diseñado para jerarquizar los ingresos a la ciudad, completar el arbolado en avenidas estructurales, reponer ejemplares en cazuelas barriales y embellecer espacios verdes.

Este programa integral, elaborado por la Dirección General de Espacios Verdes, comenzó en 2024 y se extenderá a lo largo de 2025. Además de la plantación, se realizan tareas complementarias para asegurar el desarrollo saludable de los ejemplares.

Lee además

La selección de especies responde a criterios paisajísticos y funcionales. En avenidas se utilizarán árboles de gran porte, con alturas superiores a los 15 metros, mientras que en espacios abiertos se conformarán agrupamientos que generen zonas arboladas.

Forestación (7).JPG
La Municipalidad de La Plata avanza en un plan de forestación que prevé la plantación de 3.000 árboles

La Municipalidad de La Plata avanza en un plan de forestación que prevé la plantación de 3.000 árboles

¿En qué consiste el nuevo plan de forestación en La Plata?

La primera etapa contempla la plantación de 3.000 árboles, distribuidos de la siguiente manera: 1.000 en el parque lineal de la avenida Circunvalación (desde calle 1 y 72 hasta 17 y 32), 500 en avenidas y diagonales del casco fundacional, 500 en cazuelas y 1.000 en el corredor de la avenida 44, hacia la zona oeste.

El plan prioriza especies nativas argentinas, como tipas, pezuña de vaca, ibirá-pytá, jacarandá, palo borracho, aguaribay y lapacho, elegidas también por su valor estético y sus floraciones estacionales.

También se realizan tareas para asegurar el desarrollo saludable de los ejemplares, que incluyen riego regular, control de hormigas y protección de los tallos con tubos de PVC para evitar daños por el corte de césped. En algunos casos, se utiliza una capa de pasto seco en la base de los árboles para regular la temperatura del suelo y mejorar sus condiciones orgánicas.

La iniciativa se inscribe en una política integral que busca revalorizar el espacio público y consolidar un entorno urbano más verde, sostenible y agradable para quienes viven y transitan por la capital bonaerense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar