martes 21 de mayo de 2024

La Plata fue la ciudad con las lluvias más intensas de todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que la ciudad de La Plata lideró el ranking de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas.

--:--

El inicio de la semana en La Plata estuvo marcado por un impresionante diluvio que dejó cientos de casas inundadas y calles anegadas en toda la ciudad. En ese contexto, uno de los últimos informes meteorológicos da cuenta de los efectos del temporal en todo el territorio platense.

De acuerdo a los datos difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), La Plata es la ciudad donde se registraron lluvias más intensas en todo el país durante las últimas 24 horas, alcanzando un acumulado de 86 mm.

Lee además

La Plata encabeza un ranking que tiene a El Palomar (78 mm) y Campo de Mayo (75 mm) completando el podio. El temporal no solo dejó calles anegadas, sino también árboles caídos y cortes de luz en las diferentes localidades de la capital provincial.

De hecho, la Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo de prevención y contención para brindar respuesta rápida y efectiva a los vecinos e incluso habilitó 20 centros de evacuados de manera preventiva con los artículos necesarios para asistir a la población en caso de ser necesarios y más de 500 agentes realizando tareas en las calles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1767908355278807229&partner=&hide_thread=false

Lluvia récord en La Plata

La Dirección de Hidrometeorología de La Plata difundió por su lado sus propios registros de lluvia caída desde que se inició la contingencia que demandó la elevación del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a "naranja", con valores que en dos días superaron lo que normalmente llueve en todo el mes de marzo.

En ese reporte se detalla que que en las últimas 48 horas "llovió un 65% más de lo que llueve en promedio durante todo el mes" y las zonas en las que se registró el mayor acumulado de precipitaciones en los últimos dos días fueron Plaza Olazábal (198 mm), Villa Elvira (195 mm), Tolosa (177 mm), City Bell (160 mm) y Altos de San Lorenzo (154 mm).

Lluvias Temporal en La Plata (14).jpg

¿Cuándo terminarán las intensas lluvias en La Plata?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este miércoles tormentas aisladas por la tarde, que volverán a cobrar fuerza durante la noche. Mientras que el jueves el panorama será similar, con el leve aliciente de que las tormentas pronosticadas para todo el día serán aisladas, con una temperatura que se ubicará entre los 22°C y los 25°C.

La primera jornada de la semana sin agua cayendo en torrente en La Plata llegará el día viernes. Según pronostican los especialistas, las posibilidades de lluvias son casi nulas (10%). Si bien se prevé un día seco, habrá que esperar para ver asomar el sol en el cielo platense ya que el viernes estará mayormente nublado, anticipa el SMN.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar