Mientras transcurre el tercer día de tormentas intensas en La Plata, que amaneció con un fuerte aguacero y mantiene el alerta naranja desde el martes, la pregunta que muchos vecinos se hacen por estas horas es cuándo dejará de llover y volverá a asomar el sol en el cielo platense. Aunque todavía falta, el alivio está cada vez más cerca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este miércoles tormentas fuertes durante la mañana que se tornarán aisladas por la tarde y volverán a cobrar fuerza durante la noche.
El jueves, el panorama será similar, con el leve aliciente de que las tormentas pronosticadas para todo el día serán aisladas, con una temperatura que se ubicará entre los 22°C y los 25°C.
La primera jornada de la semana sin agua cayendo en torrente en la ciudad llegará el día viernes. Según pronostican los especialistas, las posibilidades de lluvias son casi nulas (10%). Si bien se prevé un día seco, habrá que esperar para ver asomar el sol en el cielo platense ya que el viernes estará mayormente nublado, anticipa el SMN. La temperatura descenderá a 19°C en su valor mínimo y podría llegar a los 24°C de máxima.
lluvia clima-0004.JPG
La Plata atraviesa una semana de lluvias intensas y se espera que el sol vuelva a asomar en la ciudad
El sábado también será un día sin sol. Según pronostica el SMN, estará mayormente nublado durante toda la jornada, las posibilidades de lluvia se mantendrán en el 10% y la temperatura oscilará entre los 22°C y los 25°C.
Finalmente, al cumplirse casi una semana desde que el cielo plomizo se instaló en La Plata, el domingo podría volver a asomar el sol en la ciudad. Se podría decir que las chances de que eso suceda se reparten en un 50 y 50 ya que para ese día el SMN anunció cielo mayormente nublado durante la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Durante toda la jornada, la temperatura oscilará entre los 21°C y los 26°C.
Clima Tormenta Nublado (2).jpg
Hacia el fin de semana dejará de llover pero el cielo se mantendrá nublado durante varios días más
Para el lunes se espera que las nubes comiencen a despejar el cielo y dar más lugar al sol, ya que el día estará parcialmente nublado en su totalidad, con una mínima de 21°C y una máxima de 26°C. El martes tendrá exactamente la misma tónica, con la única diferencia de que la máxima será un poco menor: 24°C.
Según se puede apreciar en el pronóstico extendido del SMN para La Plata, las lluvias terminarán esta semana y las nubes comenzarán a abrirse a principios de la que viene. Sin embargo, para ver brillar el sol en pleno en el cielo platense, todavía habrá que esperar un poco más.