miércoles 22 de mayo de 2024

La oposición pide informes a la Municipalidad de La Plata para saber si pagarán los salarios en tiempo y forma

El bloque del PRO presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe si pagará los sueldos de febrero este jueves, que es el último día hábil del mes.

--:--

El bloque de concejales del PRO presentó este miércoles un pedido de informes en el Concejo Deliberante de La Plata para que el Ejecutivo local confirme si va a pagar los salarios de los trabajadores municipales "en tiempo y forma".

La iniciativa, que está firmada por el edil Nicolás Morzone y es avalada por sus compañeros de bancada, pide que la Dirección de Personal y Recursos Humanos "informe si efectivamente va a depositar los salarios en el día de mañana", es decir el último día hábil del mes ya que, remarcan, "el mes pasado de manera intempestiva lo hizo escalonadamente sin haber cursado ninfuna comunicación previa".

Lee además

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nicomorzone/status/1762956234058080691&partner=&hide_thread=false

La bancada que conduce el concejal Juan Martínez Garmendia también busca saber "por qué al día de la fecha no hay ninguna oferta paritaria que impacte positivamente en el salario de los trabajadores para morigerar el efecto de la inflación" de los últimos tres meses. "Ya llevamos más de un 50% de inflación y hasta ahora todo es desvaloracion para el salario municipal", subrayaron.

Por último, el proyecto de resolución también pide al Ejecutivo que confirme "si efectivamente están pasando a trabajadores del municipio a la modalidad cooperativa o monotributista, lo cual sería de un enorme retroceso en materia laboral y de estabilidad".

PARITARIAS EN LA PLATA

El Municipio arrancó el 11 de febrero una ronda de encuentros con los gremios que representan a los trabajadores de la comuna con el objetivo de fijar una pauta salarial que recomponga los ingresos a partir de marzo. Si bien en las primeras reuniones no hubo una oferta concreta, fuentes municipales indicaron a 0221.com.ar que la intención del intendente Julio Alak es aplicar "una fuerte recomposición salarial", aunque para eso primero tiene que clarificar la situación de la plantilla general del personal.

El último incremento que recibieron los trabajadores municipales data del 12 de septiembre de 2023. En ese momento se acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP) el pago del bono de 30 mil pesos, replicando así la medida que había dispuesto el gobierno nacional y provincial; y un aumento salarial del 26%. Por esto, los sindicatos reclamaron primero acordar una suba que compense lo perdido en 2023 y luego una recomposición por 2024.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar