viernes 17 de mayo de 2024

La oposición cuestionó a Julio Alak por ampliar el gabinete municipal

Concejales del PRO y de La Libertad Avanza criticaron la creación de la Unidad Ejecutora de Eficacia Administrativa e Información Estratégica.

--:--

Concejales de la oposición criticaron la decisión tomada por el intendente Julio Alak de crear una nueva secretaría, con lo que ya llegan a 20 las áreas con ese rango, ampliando la estructura política municipal en el actual contexto económico.

El presidente del bloque de ediles de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón, y el concejal del PRO, Nicolás Morzone, dejaron en claro su malestar en la red X frente al decreto firmado por Alak que creó la Unidad Ejecutora de Eficacia Administrativa e Información Estratégica, que estará a cargo de la socióloga Florencia Espinosa, como así también de subsecretarías y 11 direcciones de línea que pasarán a formar parte de la estructura de la Jefatura de Gabinete, que maneja Carlos Bonicatto.

Lee además

"El intendente @Julio_Alak creó una nueva estructura en @LaPlataMLP y 11 cargos políticos más, que se suman a las 20 secretarías que ya tiene el gabinete. Ingeniosa forma de reducir los altos índices de desocupación y subocupación que ostenta la Ciudad", ironizó Bardón citando una nota de 0221.com.ar y aludió al número de platenses que buscan empleo en la ciudad.

WhatsApp Image 2024-01-05 at 16.23.24.jpeg

Morzone, por su parte, señaló que la sociedad exige "austeridad" en los tiempos que se viven por la grave crisis económica y social en el país. "Otra Secretaría más? Con 12 cargos políticos adentro? No alcanzaba con las 20 secretarías que crearon? Así vamos a reducir el gasto público o reordenar el personal, con más cargos politicos?", dijo y disparó: "La sociedad nos exige austeridad en momentos de mucho sacrificio".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnicomorzone%2Fstatus%2F1742700633679888416%3Fs%3D48&partner=&hide_thread=false

LA NUEVA SECRETARÍA

La creación de nueva secretaría se conoció el miércoles y fue dispuesta por un decreto de Alak. Esta nueva cartera se suma a las 19 secretarías y la Jefatura de Gabinete que integran el gabinete municipal y cuyos titulares fueorn puestos en funciones el 21 de diciembre pasado, durante un acto que se realizó en el Coliseo Podestá.

La Unidad Ejecutora de Eficacia Administrativa e Información Estratégica estará a cargo de Florencia Espinosa, quien hasta diciembre se desempeñó como directora en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y milita en el espacio de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

alak chucho gomez.jpeg
Julio Alak junto a Norberto

Julio Alak junto a Norberto "Chucho" Gómez, el día de la jura del Gabinete

El decreto dispone también la creación de otros cargos, todos bajo la órbita de Carlos Bonicatto, actual jefe de Gabinete del Municipio.

Así, se creó la Subsecretaría de Recursos Humanos y diez cargos más:

  • La Dirección General de Recursos Humanos.
  • La Dirección General Técnico Salarial.
  • La Dirección General de Cooperativismo.
  • La Dirección General de Coordinación.
  • La Dirección de Personal.
  • La Dirección Técnica Jurídica.
  • La Dirección de Planificación Estratégica de Personal.
  • La Dirección de Liquidaciones.
  • La Dirección de Gestión Salarial.
  • La Dirección de Medicina Laboral.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar