lunes 15 de abril de 2024

Julio Alak echó a un funcionario que había quedado de la gestión de Julio Garro

Es uno de los lugares de la gestión municipal sobre la que el intendente no había definido nuevo responsable y se especulaba con la continuidad de su titular.

--:--

El intendente Julio Alak resolvió aplicar cambios en el EMATUR, el ente de turismo de la Municipalidad de La Plata, por lo que su titular Daniel Loyola no seguirá al frente del organismo. Había designado en junio de 2019 por un decreto del exintendente Julio Garro luego ratificado por el Concejo Deliberante.

El propio exfuncionario comunicó la novedad a la Cámara de Turismo y luego lo ratificó ante 0221.com.ar. De acuerdo a esa comunicación fue la secretaria de Producción de municipio, Mercedes Lagioisa, la que le comunicó la decisión.

Lee además

"Nos pusimos a disposición con los mejores deseos de éxito para quienes vengan", escribió Loyola en la comunicación que él mismo expresó que envió a la Cámara, en tanto que expresó su más "más profundo agradecimiento a todo el equipo EMATUR".

"Hace un rato la secretaria de producción Mercedes Lagioiosa nos comunicó que no seguiremos al frente del Ente", es el escueto comunicado de Loyola a los operadores turísticos de La Plata.

Alak y Loyola.jpg
Julio Alak se había encontrado con Daniel Loyola en una reunión del Consejo Consultivo y se especuló con su continuidad

Julio Alak se había encontrado con Daniel Loyola en una reunión del Consejo Consultivo y se especuló con su continuidad

Más adelante expresó algunos hitos de su gestión: "La Cámara de Turismo Regional La Plata ha llevado adelante la experiencia de gestión más importante que se recuerde, autarquía del EMATUR, conformación del Consorcio Consultivo público privado , con reuniones mensuales, la app turística, un convenio con la UNLP para medir la actividad, participación en la FIT (Feria Internacional de Turismo), creación de las áreas gastronómica y de personas con discapacidad".

Daniel Loyola Turismo municipal11.JPG
Daniel Loyola había designado durante la gestión de Julio Garro

Daniel Loyola había designado durante la gestión de Julio Garro

Agrega sobre el final que el último informe de la UNLP ubica a la ciudad con once trimestres consecutivos de crecimiento , siendo la actividad económica que más creció en capital bonaerense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar