El miércoles amaneció en La Plata como el día más frío en lo que va del año con una temperatura mínima que alcanzó los -4°C, según registró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en horas de la madrugada. Con todo, los expertos esperan un día de sol con 10°C de máxima y muy buen clima, todavía sin lluvias en el horizonte.
Los especialistas argentinos prevén un cielo algo nublado, una humedad rondando el 90% y vientos leves soplando desde le norte y noreste, lo que ayudará a elevar las heladas temperaturas en lo que resta de la semana.
En ese marco, el SMN mantiene sin embargo a la ciudad y gran parte de la región dentro del nivel amarillo en su sistema de alerta temprana por temperaturas extremas.
frio ola polar -005.JPG
Sigue la ola de frío en La Plata con un miércoles helado, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La advertencia implica que exponerse al frío sin cuidados podría llegar a tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas. "(Las bajas temperaturas) pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", indican los meteorólogos argentinos.
Frío, sol y nada de lluvias en La Plata
El pronóstico para los días venideros indica que durante el jueves continuarán las temperaturas bajo cero entre la madrugada y la mañana y ya desde el viernes se percibirá un leve ascenso de las mínimas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/prono_unlp/status/1940005808244138323&partner=&hide_thread=false
Serán mañanas entre los 4 y 8°C y tardes por encima de los 13°C, siempre con sol y sin probabilidades de nuevas precipitaciones, al menos hasta bien entrada la semana próxima.