Con la llegada de la ola de frío, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó una campaña solidaria para recolectar ropa de abrigo y calzado, que será distribuida en diversos espacios comunitarios que brindan asistencia a personas en situación de calle y familias en situación de vulnerabilidad.
La colecta incluye frazadas, acolchados, mantas, ropa de abrigo para niños y adultos, y calzado para todas las edades. Todos los elementos donados deben estar en buen estado, ya que serán entregados directamente a quienes más lo necesitan durante el invierno.
Las donaciones pueden acercarse al primer piso del Rectorado de la UNLP, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48, en la oficina del Consejo Social. El horario de recepción es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.
frazadas abrigo.jpg
La UNLP abre sus puertas para esta campaña solidaria para ayudar en la ola de frío que golpea a la región y el país.
La iniciativa solidaria se mantendrá vigente hasta el 14 de julio, y desde la universidad destacaron la importancia de la participación ciudadana en este tipo de acciones que buscan mitigar los efectos del frío en los sectores más desprotegidos de la sociedad.