Cuando falta cada vez menos para el inicio del otoño, La Plata y la región continúan atravesando una nueva ola de calor que este jueves elevará la máxima hasta los 33°C. Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene el nivel de alerta amarillo por las altas temperaturas que persistirán incluso hasta el viernes.
Los expertos prevén que el extenuante clima genere todavía condiciones que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas". Por eso se recomienda reforzar los cuidados para evitar sufrir golpes de calor.
En ese marco, para este jueves se espera cielo parcialmente nublado, con 33°C a la tarde y una humedad rondando el 99%.
ola de calor clima verano_0015.jpg
El calor sigue en La Plata con un jueves de 33 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
De esta manera, la anteúltima jornada de la semana transcurrirá sin mayores inconvenientes y acompañada de vientos moderados soplando desde el norte y noreste, que ayudarán a dar algo de respiro a los vecinos.
Más calor antes del alivio
La ola de calor, que llegó tras las lluvias que tuvieron a maltraer a los vecinos de la región a lo largo de todo el fin de semana largo; se extenderá hasta el viernes inclusive. Según los especialistas argentinos y sus colegas de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, además, ese será precisamente el peor día de la semana: la máxima trepará hasta los 34°C y el sol seguirá brillando en medio de una jornada agobiante no solo en La Plata sino también en el resto de la región.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1897427273550082129&partner=&hide_thread=false
El alivio llegará desde el sábado, primero con tormentas a la madrugada y lluvias a la noche y luego con una mínima de 11°C para la mañana del domingo. Desde el fin de semana bajará la máxima, que para la segunda semana de marzo no superará los 25°C.