La Municipalidad de La Plata instaló un nuevo semáforo en la intersección de 1 y 38, un cruce clave en la zona de Plaza Alsina. La medida busca ordenar el tránsito en un sector muy transitado y forma parte de un plan más amplio de obras viales en la ciudad.
El nuevo dispositivo fue inaugurado en paralelo a la finalización de las obras de ensanche de diagonal 74, que se desarrollaron en el tramo comprendido entre las avenidas 32 y 38. Se trata de un proyecto que buscó mejorar la circulación desde y hacia la Autopista La Plata-Buenos Aires.
En ese sector se realizó la pavimentación asfáltica de la diagonal, que ahora cuenta con una calzada más amplia en ambos sentidos. Esto permitirá una mayor seguridad vial, reducirá la congestión de vehículos y facilitará los ingresos y egresos a la Autopista.
Semáforo 1 y 38 (6)
El semáforo que la Comuna instaló en 1 y 38 forma parte de las obras de diagonal 74
Nicolás Guillones | AGLP
La colocación del semáforo en 1 y 38 se enmarca justamente dentro de estas tareas complementarias. El dispositivo busca reforzar la seguridad en el paso a nivel del cruce de vías, donde históricamente se registraban complicaciones para conductores y peatones.
Prevén la colocación de más semáforos en La Plata
En paralelo, comenzaron a instalarse las bases para dos nuevos semáforos sobre diagonal 74, en 116 y 117, en cercanías del Hospital Rossi. Estas obras forman parte de la ampliación del plan de ordenamiento vial que el Municipio desarrolla en distintos puntos de la ciudad.
Bases semáforos diagonal 74 (2)
Comenzaron a instalar las bases para nuevos semáforos en diagonal 74
Nicolás Guillones | AGLP
Además, en la nueva avenida 60, en la zona de Los Hornos, también está prevista la colocación de otros dos semáforos, aunque todavía no se precisó en qué esquinas estarán ubicados. Se trata de una de las avenidas más transitadas de la localidad y que recientemente fue intervenida.
En esa zona, los trabajos comprendieron el tramo de 131 a 137 de la avenida 60. Allí se avanzó con una nueva pavimentación y con la reducción del ancho de la rambla central a 2,50 metros, lo que permitió sumar un carril por sentido.