La Municipalidad de La Plata elevó el nivel de atención de riesgo (NAR) a amarillo por las altas temperaturas que permanecerán en la región por varios días. Se esperan máximas entre 33°C y 37°C en la región.
La Municipalidad de La Plata elevó el NAR a amarillo por las altas temperaturas. La mínima no bajará de 22°C mientras que la máxima estará cerca de los 37°C.
La Municipalidad de La Plata elevó el nivel de atención de riesgo (NAR) a amarillo por las altas temperaturas que permanecerán en la región por varios días. Se esperan máximas entre 33°C y 37°C en la región.
La comuna emitió el alerta para los vecinos, que deberán prestar mayor atención al clima y tomar recaudos ante las altas temperaturas. Amarillo, es "riesgo leve" y habrá que tener un especial cuidado con los niños y recién nacidos, adultos mayores y personas enfermas.

El sistema había sido anunciado semanas atrás y este viernes entró en funcionamiento. Las impactantes cifras relevadas por la Comuna.
Se firmó un convenio que busca crear un digesto jurídico que permita establecer qué normas están vigentes y cuáles hacen falta para mejorar la gestión.
De esta manera, la municipalidad se sumó a lo comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el último lunes, organismo que ya había emitido un alerta roja para cinco provincias y esa jornada subió a amarilla a La Plata.
Desde la comuna informaron que "durante el transcurso de los próximos 8 a 9 días transitaremos un período de altas temperaturas en la ciudad de La Plata, con mínimas entre 22°C - 25°C y máximas entre 33°C - 37°C. Por tal motivo se emite el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo. Estaremos actualizando", escribieron en la cuenta de X @ClimaMLP.
Como primera medida hay que extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas, beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, y a intervalos regulares.
También, es importante utilizar protector solar, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas y, de no poder evitarlo, hacer uso de gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible.
Por otro lado, se desaconseja el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes. Los más chicos tienen que hidratarse de forma casi continua. Es bueno también mojar a los recién nacidos y bebés para bajarles la temperatura corporal, vestirlos con ropa liviana y holgada, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de vehículo estacionado o cerrado.
Los indicios y síntomas de un golpe de calor suelen ser los siguientes: