jueves 22 de mayo de 2025

La Municipalidad de La Plata avanza hacia un plan de depuración de ordenanzas

Se firmó un convenio que busca crear un digesto jurídico que permita establecer qué normas están vigentes y cuáles hacen falta para mejorar la gestión.

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El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro con el Asesor General del Gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel, con quien avanzó en la idea de desarrollar un digesto jurídico local con el que pretende implementar una base de datos moderna y ágil en la administración municipal. El objetivo central -según se informó- es hacer una depuración de las ordenanzas vigentes para luego avanzar en la elaboración y tratamiento de una nuevas normativas.

En el encuentro desarrollado en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad, también se acordó buscar mecanismo para capacitar a los trabajadores municipales.

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"A partir de un acuerdo con las autoridades bonaerenses, el Municipio de La Plata podrá contar con una base de datos moderna y ágil, que permitirá conocer cuáles son las ordenanzas vigentes, con el fin de poder establecer un orden de cara a la sanción de nuevas normativas o modificaciones sobre textos más antiguos que así lo requieran", explicaron desde el Municipio después del encuentro.

El propio Alak explicó que “la elaboración del digesto jurídico municipal es un paso importante en el camino hacia un Municipio más moderno, ordenado y transparente, en el que las reglas están claras y sean accesibles fácilmente a todos y a todas”.

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El encuentro de Julio Alak y Santiago Pérez Teruel en la Municipalidad de La Plata

El encuentro de Julio Alak y Santiago Pérez Teruel en la Municipalidad de La Plata

LA CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Por otro lado, el jefe comunal firmará un convenio con Pérez Teruel que permitirá a los agentes municipales que se desempeñan en áreas jurídicas poder capacitarse a través de la Escuela de Abogacía de la Asesoría General de Gobierno.

“A partir de este convenio, la Municipalidad de La Plata va a contar con los profesionales de la Asesoría General para capacitar a los trabajadores, lo que redundaría en una mejora de los servicios que brinda la Comuna a los vecinos”, sostuvo el funcionario bonaerense. Esa medida se da en momentos en que se dispuso el control biométrico del presentismo de los trabajadores municipales.

Asimismo, la Provincia ofreció al mandatario local el servicio de consultas jurídicas de la Asesoría General para fortalecer la vinculación y el trabajo en materia legal de la Comuna.

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La Municipalidad de La Plata dispuso en control biométrico

La Municipalidad de La Plata dispuso en control biométrico

“Es muy positivo también el acuerdo que alcanzamos con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia para capacitar a los trabajadores municipales cuyas funciones involucran el conocimiento de la normativa jurídica”, añadió el intendente, quien valoró que “un personal más formado es un personal capaz de responder con efectividad a las demandas y necesidades de los vecinos”.

Acompañaron a Alak en el encuentro el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Guillermo Federico Comadira; la subsecretaria de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Ana Laura Ramos y la diputada provincial Lucía Iañez.

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