El secretario de Hacienda de la Municipalidad deLa Plata, Marcelo Giampaoli, brindó un panorama del plan de gobierno que impulsará gestión de Julio Alak el año próximo y reveló que, entre aquellas medidas, se encuentra la posibilidad de cerrar el Bosque durante las noches para cuidar el patrimonio y mejorar la seguridad en la zona.
El funcionario platense hizo un balance de los primeros 2 años de la gestión y enumeró algunos de los objetivos trazados para la segunda mitad del mandato. En esa línea, adelantó que profundizará la obra pública y el mantenimiento urbano, tal y como ya se hizo renovando Plaza Rocha, Plaza San Martín y Plaza Italia y con el mejoramiento, el asfaltado y bacheo de numerosas calles en todo el partido.
"Nos queda recuperar el cementerio, ponerlo en valor, asignar mayor cantidad de recursos para que mejore la prestación de servicio; nos queda el Bosque, nos queda mejorarlo, quizás pensar en un cierre por la noche y mejorar la vía de circulación adentro", sostuvo Giampaoli al aire del programa El Cafecito en 221Radio.
Marcelo Giampaoli reveló que se estudia cerrar el Bosque por las noches
El funcionario destacó que el Bosque es una de las áreas pendientes de la gestión y existen varias ideas en estudio, como la posibilidad de enrejar el emblemático espacio verde para combatir las picadas ilegales que suelen desarrollarse en él y preservar el patrimonio.
Paseo del Bosque (2).JPG
La Municipalidad de La Plata planea cerrar el Bosque por las noches, para mejorar la seguridad y cuidar el patrimonio público
En esa línea, además del cierre nocturno, el secretario municipal también apuntó que los planes incluyen mejorarlo pensando en "una vía de circulación para el ingreso y una para la salida" y ponerlo en valor nuevamente. Pese a todo, lo cierto es que los trabajos no comenzarían este año y, en ese marco, advirtió que se prevé que cualquier proyecto se desarrollen en 2026.
El secretario de Hacienda, Marcelo Giampaoli, dio detalles sobre el Presupuesto 2026 para La Plata
AGLP
El funcionario adelantó además que el año próximo se prevé la instalación de mil cámaras de seguridad nuevas por fuera del casco urbano y habló acerca de la remodelación del Parque Saavedra y el Parque San Martín, en sintonía con lo que ya se hizo en las plazas del centro de la ciudad.