Varios clubes de la ciudad enviaron condolencias a la familia de Kim Gómez, en medio del dolor por la muerte de la nena de 7 años en el marco de un robo perpetrado por dos menores en Altos de San Lorenzo. La nena había comenzado a hacer deporte en uno de los lugares más importantes de gimnasia artística de la provincia.
El trágico suceso todavía conmueve no solo a la ciudad, sino también al país. La investigación, sin embargo, recién comienza y poco a poco empiezan a conocerse detalles de lo sucedido, mientras la Justicia termina de difinir la situación procesal de los dos acusados, quienes tienen 14 y 17 años.
El Club Social, Cultural y Deportivo For Ever saludó especialmente al papá de Kim, Marcos, quien juega al fútbol en el club y se unieron al pedido de Justicia: "Desde For Ever acompañamos a Marcos Gómez, jugador de nuestro club, y a toda su familia en este difícil momento", escribieron sobre un posteo realizado en las redes sociales del club que compite en la Liga Amateur Platense.
Marcos había llegado al club este año como refuerzo y se entrenaba actualmente con la reserva. Por su parte, su cuñada y tía de Kim, Micaela Pizzio, era jugadora del club Círculo Cultural Tolosano y técnica de la novena división del Centro Recreativo Infantil Barrio Aeropuerto (CRIBA) junto a su pareja Ariel Yzurieta. Ambos clubes la saludaron y enviaron sus condolencias.
Según contó el hermano de Marcos, Nicolás, la nena ya había ingresando en la vida deportiva herencia de su familia a través de la gimnasia artística. Practicaba ese deporte en el Centro de Entrenamiento de Gimnasia Artística de La Plata (CEGALP), ubicado en 25 entre 78 y 79.
La Federación Bonaerense de Gimnasia decretó duelo y CEGAL cerró sus puertas durante el último miércoles. La Confederación Argentina de Gimnasia también se unió a las condolencias a través de un comunicado en sus redes sociales: "Expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de Kim Gómez, gimnasta de la Federación Bonaerense. Toda la familia de la gimnasia argentina está conmocionada por esta tragedia y acompañamos a sus seres queridos en este momento de inmenso dolor. Nos unimos en el deseo de que se haga justicia pronto", escribieron.
Pedidos de Justicia en el último adiós a Kim Gómez
Según pudo saber 0221.com.ar, familiares, allegados y vecinos se reunieron desde la tarde del último miércoles en la casa velatoria de 57 entre 5 y 6 para despedir a la pequeña, cuyo cuerpo fue trasladado en un cortejo fúnebre hasta el Cementerio de La Plata para el último adiós. El lugar fue el epicentro de manifestaciones de angustia, dado que hasta allí se acercaron cientos de personas para pegar carteles y colocar velas en un improvisado altar armado en su nombre.
Marcha por Kim Gómez y Sala Velatoria (9).jpeg
Foto: Nicolás Gómez | AGLP
El sepelio, según se reveló, se extenderá hasta este jueves al mediodía y luego se espera que el cortejo fúnebre se dirija hasta el citado predio, donde la nena será despedida por su seres más queridos.