sábado 17 de febrero de 2024

La Junta Electoral publicó los resultados del escrutinio definitivo en La Plata

Tal como se supo cuando se abrieron las urnas, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, se impuso en las elecciones generales por solo 606 votos.

--:--

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones generales en La Plata. De esta forma, finalmente quedó confirmado lo que se había informado tras la apertura de la urnas: que el candidato a intendente por Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, se impuso en los comicios del pasado 22 de octubre con el 38,3% (166.479), a 606 votos de distancia respecto del candidato de Juntos por el Cambio, el actual jefe comunal que iba por la reelección, Julio Garro, quien consiguió un total de 165.873 (38,16%).

Lee además

En el documento, además, se destaca que en las elecciones generales en La Plata hubo un total de 474.561 votos (75,94%) sobre un total de 624.845 electores. De esas cifras, 434.675 votos son positivos (91,6%); 36.743 votos en blanco (7,74%); 3.143 votos nulos (0,66%);

image.png

En cuanto a los concejales, resultaron electos por UxP: Pablo Emanuel Elias; Micaela Maggio; Facundo Albini; María Parrili; y Marcelo Galand.

Por JxC: Darío Ganduglia; María Florencia Barcía; Nicolás Morzone; Melany Ailen Horomadiuk; y Gustavo Staffolani. En tanto, por la LLA, los concejales electos son: María Florencia Defeo y Guillermo Bardon.

En cuanto a los consejeros escolares, por los titulares de UxP son: Víctor Maidana; Roxana Palmitesta; y Wilfredo González. Por JxC, Emiliano De Martino; y Sofía Gualberto.

image.png
Julio Alak celebró su victoria desde el mismo 22 de octubre, cuando se llevaron adelante las elecciones generales.

Julio Alak celebró su victoria desde el mismo 22 de octubre, cuando se llevaron adelante las elecciones generales.

Tal como informó 0221.com.ar, las elecciones en La Plata tuvieron todos los condimentos. Es que tras el 22 de octubre, hubo dos semanas de incertidumbre con versiones cruzadas y atribución de la victoria por parte de ambos candidatos a la intendencia. Tal es así que la Justicia Electoral bonaerense abrió un total de 79 urnas que estaban bajo la lupa para determinar quién había sido el ganador.

A pesar de que Garro llegó a descontar 300 votos, la tendencia no se revirtió y Julio Alak será el nuevo intendente de La Plata a partir del 10 de diciembre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar