miércoles 05 de junio de 2024

La estafa con cuentakilómetros de autos usados en La Plata llega a juicio oral

La concesionaria de autos usados de La Plata admitió la maniobra. El odómetro fue alterado para que figuraran miles de kilómetros menos de rodaje.

--:--

En principio la concesionaria admitió que manipuló el cuentakilómetros (odómetro) para que figuraran 40.000 kilómetros reales menos de rodaje, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar. El comerciante y la víctima no acordaron un mecanismo de reparación del daño causado y el juez de Garantías Guillermo Atencio elevó el expediente a juicio oral por solicitud del fiscal Álvaro Garganta.

Lee además

Un caso de La Plata revelado por 0221

"Hace un tiempo compré una camioneta que antes había sido adquirida por un abogado. Cuando le comento la situación, su anterior dueño me dice 'la compré con 140.000 kilómetros y la vendí con 180.000'. Ahí me doy cuenta que en la agencia me perrearon el cuentakilómetros, porque me la vendieron de nuevo con 140.000", dijo el denunciante en contacto con 0221.com.ar.

autos usados la plata.webp

Al advertir esta situación, el comprador de la camioneta modelo 2014 no usó más el rodado, labró un acta mediante escribano público y radicó la correspondiente denuncia penal. "Ya fui aceptado como particular damnificado y estoy representado por una abogada. Esto que me pasó es una estafa cuyo nombre técnico es calidad simulada", dijo el denunciante en diálogo con este medio.

La denuncia en la justicia apunta a una agencia de autos usados de La Plata. El denunciante presentó todas las evidencias, incluso hizo que le practicaran una pericia a su vehículo.

Fiscalía
La causa por “defraudación en la calidad de la cosa entregada” irá a un juzgado Correccional.

La causa por “defraudación en la calidad de la cosa entregada” irá a un juzgado Correccional.

Esta investigación viene a poner blanco sobre negro uno de los temores que tienen los usuarios a la hora de comprar un vehículo usado, que apunta a determinar si la calidad ofrecida por el vendedor es realmente la que tiene ese bien.

Comprar un auto cero kilómetros es cada vez más difícil en la Argentina. Los precios no paran de subir. Ante este panorama quienes pueden adquirir un vehículo optan por uno de segunda mano, pero esta elección muchas veces genera dolores de cabeza.

La estafa tradicional de las agencias de autos apunta a tomar dinero por vehículos que nunca entrega. Con esta nueva denuncia en curso se abre en la Justicia platense un nuevo paradigma que apunta a la calidad de los vehículos ofrecidos a la venta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar