viernes 12 de julio de 2024

La ciudad de La Plata registró este miércoles la temperatura más baja en 57 años

En medio de la ola polar que estremece a La Plata, el Servicio Meteorológico Nacional registró la temperatura más baja en la ciudad desde 1967.

--:--

La ciudad de La Plata experimenta una ola polar que alcanzó un nuevo récord de temperatura mínima en 57 años. Este miércoles 10 de julio, el termómetro marcó -5,7°C, una cifra que no se registraba desde el 14 de junio de 1967, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las fotos y videos compartidos en las primeras horas del día evidencian el impacto del frío extremo que se vivió en la ciudad. Las piletas congeladas y los parques cubiertos por un manto blanco de escarcha se convirtieron en moneda corriente en los últimos días.

Lee además

Esta marca de -5,7°C no solo iguala el récord de 1967, sino que también establece un nuevo hito para el mes de julio. Hasta ahora, la temperatura más baja para este mes había sido de -5,4°C, registrada el 17 de julio de 2010.

Aunque no se conoce con exactitud la hora en que se alcanzó la temperatura mínima, fuentes del SMN confirmaron a 0221.com.ar que esta se habría registrado entre las 7 y las 8 de la mañana, coincidiendo con el amanecer.

Temperaturas extremas diarias para La Plata Aero.jpeg
La temperatura más baja registrada en La Plata en julio había sido de -5,4°C en 2010 y este miércoles la mínima fue superada alcanzando los -5,7°C.

La temperatura más baja registrada en La Plata en julio había sido de -5,4°C en 2010 y este miércoles la mínima fue superada alcanzando los -5,7°C.

Alerta rojo por bajas temperaturas en La Plata

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a rojo el alerta por bajas temperaturas para La Plata, Berisso y Ensenada. En ese marco, los especialistas le solicitaron a los vecinos que eviten la exposición prolongada al frío para no correr ningún riesgo para su salud.

La advertencia de nivel rojo significa que el frío puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a quienes se encuentran en buen estado de salud.

Clima Invierno Frío (2).jpg
Durante la madrugada del jueves, las mínimas podrían volver a ubicarse en torno a los -5°C en La Plata.

Durante la madrugada del jueves, las mínimas podrían volver a ubicarse en torno a los -5°C en La Plata.

De acuerdo con el pronóstico extendido, se espera que el termómetro marque una mínima de -5°C en horas de la madrugada del jueves. El cielo estará mayormente nublado y los vientos soplarán desde el sector sur.

Asisten a personas en situación de calle por el frío

Por su parte, la Municipalidad de La Plata impulsa el Operativo Invierno con el objetivo de brindar alojamiento, viandas, asistencia en salud, vinculación con dependencias gubernamentales y atención las 24 horas a las personas en situación de calle.

Así, los operadores municipales recorren la ciudad y se presentan en los sitios que los vecinos especifican a través de la línea de WhatsApp 221 6723338 detectando casos para prevenir y remediar circunstancias derivadas de la exposición al frío.

La Comuna cuenta con dos paradores nocturnos divididos por género, acorde a lo establecido por la Ley Provincial 13.956 y la Ley de Identidad de Género 25.643, que les proporcionan a las personas en situación de calle un espacio para pasar el día o la noche, con acceso a sanitarios, duchas, desayuno y cena.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar