lunes 22 de julio de 2024

La Cámara Penal de La Plata confirmó la prisión preventiva de La Toretto

La Justicia confirmó la prisión preventiva de Felicitas Alvite, conocida como La Toretto de La Plata, mientras analiza la posibilidad del arresto domiciliario.

--:--

La Cámara Penal confirmó la prisión preventiva de Felicitas Alvite, la joven conocida como "La Toretto" de La Plata, que en abril de este año atropelló y mató al motociclista Walter Armand en la esquina de 13 y 532, tras cruzar varios semáforos en rojo a gran velocidad.

Alvite es acusada de homicidio doloso y desde que fue detenida pide esperar el juicio en libertad. En la resolución dictada por la Sala III, a la que accedió 0221.com.ar, se infiere que podría seguir detenida, pero con arresto domiciliario.

Lee además

En el documento oficial se destaca el buen comportamiento procesal de la acusada. Para que pueda esperar con prisión domiciliaria hasta el día del juicio, se debe esperar el resultado de pericias e informes socioambientales que son de rigor en estos requerimientos impulsados por las defensas.

Cabe recordar que la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, ordenó una serie de pericias e informes oficiales para determinar si hará lugar o no al planteo de la defensa, que solicitó el arresto domiciliario de la acusada.

Embed

El jueves 6 de junio pasado, la magistrada dictó la prisión preventiva de Alvite y dictaminó que la causa pase a la etapa de juicio oral. La defensa apelará ambas resoluciones y solicitó que transite el proceso en arresto domiciliario.

La jueza Garmendia determinó que "por intermedio de los peritos de la Asesoría Pericial Departamental, dispónese la realización de informes psicológicos y psiquiátricos en la persona de Alvite, tendientes a determinar características de personalidad, si padece alguna afección psicológica y/o psiquiátrica y, en su caso, si las mismas resultan compatibles con la posibilidad de sostener, en la eventualidad, una medida de coerción menos gravosa a la prisión preventiva que cumple".

Walter Armand víctima de Felicitas Alvite La Toretto de La Plata.jpeg
Walter Armand circulaba en su moto cuando fue atropellado por Felicitas Alvite.

Walter Armand circulaba en su moto cuando fue atropellado por Felicitas Alvite.

También requirió a la misma repartición pública que realice "un informe ambiental" en el domicilio familiar de la acusada, según se detalla en la documentación judicial a la que accedió 0221.com.ar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar