Los expertos anticipan que un frente de tormentas se acerca a la ciudad y en ese marco los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata lanzaron una advertencia para los vecinos de la ciudad a través de su cuenta Clima La Plata.
La Comuna mantiene vigente desde el último miércoles el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "amarillo", ante las previsiones de mal tiempo que se esperan para esta jornada.
La publicación realizada a las 10 de este jueves puso en alerta a los vecinos sobre las condiciones climáticas que se esperan para la jornada. "Entre las 12 y 17 tendremos chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata, que se aproximan desde el oeste de la provincia", informa el tuit de la mencionada cuetna y agrega que "algunas tormentas podrían ser fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo".
En este marco, en el Municipio le recomendaron a los vecinos mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima a través de las cuentas oficiales. Del mismo modo, se sugirió permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
La ciudad en alerta por las tormentas
La llegada de las intensas lluvias había sido anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y también por sitios especializados en clima. Según se puede ver en el sitio Windy, un gran frente tormentoso recorre el centro del país de oeste a este y provocará lluvias en diversos puntos de la provincia de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Misiones.
La simulación muestra una franja vertical que para las 10 de este jueves ya estará en territorio bonaerense y provocará desde lluvias leves a fuertes en distintas localidades.
Cabe destacar que además de la lluvia, se esperan vientos con ráfagas de hasta 60 km/h y vientos constantes que promediarán los 35 km/h. Una vez finalizada la tormenta, las nubes comenzarán a desplazarse y el día terminará con baja nubosidad. Anticipan un viernes soleado.