lunes 22 de julio de 2024

Julio Alak presenta al gabinete que lo acompañará en su gobierno

El acto se realizará a las 11 en el Coliseo Podestá y terminará con semanas de hermetismo y rosca frenética por los cargos.

--:--

El intendente Julio Alak presentará este jueves en sociedad al gabinete que lo acompañará en su gestión al frente del Municipio de La Plata y terminará así con semanas de hermetismo y negociaciones frenéticas en el peronismo local.

El acto de jura de los secretarios fue convocado para las 11 en el Teatro Coliseo Podestá. Hasta ahora, Alak evitó dar pistas sobre quiénes integrarán su gabinete o si modificará el organigrama municipal. Sin embargo, desde hace varias semanas hay nombres que son número puesto para ocupar los casilleros en el equipo que incluirá hombres y mujeres del riñón alakista, de La Cámpora y del sector de Victoria Tolosa Paz.

Lee además

El jefe de Gabinete sería Carlos Bonicatto, el exdiputado provincial y exdefensor del Pueblo que siempre militó y gestionó junto al Intendente. Forma parte de su círculo de confianza.

Carlos Bonicatto.jpeg
Carlos Bonicatto es uno de los funcionarios de mayor confianza de Julio Alak.

Carlos Bonicatto es uno de los funcionarios de mayor confianza de Julio Alak.

En la secretaría de Hacienda será designado Marcelo Giampaoli, quien es economista, ocupó ese cargo en La Matanza y participó en la transición con la gestión de Julio Garro.

En la secretaría de Planeamiento, Obras Públicas y Servicios será nombrado Sergio Resa, quien viene de ser director de Infraestructura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y ya ocupó esa misma cartera en las gestiones anteriores de Alak.

reunión fiscal impositiva 2024 (4).jpeg
Marcelo Giampaoli ya se mueve como titular de Hacienda y este miércoles encabezó una reunión con concejales para explicar la ordenanza fiscal impositiva.

Marcelo Giampaoli ya se mueve como titular de Hacienda y este miércoles encabezó una reunión con concejales para explicar la ordenanza fiscal impositiva.

En una renovada Secretaría General, que incluiría el manejo de las delegaciones, desembarcará el exconcejal Norberto "Chucho" Gómez y en la secretaría de Gobierno estará el exconcejal Guillermo "Nano" Cara. En tanto que en la secretaría de Coordinación desembarcaría el exjuez Luis Arias, quien hoy ocupa una banca en el Concejo Deliberante y se tomará licencia.

En el área de Desarrollo Social desembarcará un funcionario ligado a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. Se trata de Nicolás Carvalho, quien se desempeñó como subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Paula Lambertini.JPG
Paula Lambertini jurará como secretaria de Educación del municipio.

Paula Lambertini jurará como secretaria de Educación del municipio.

En la secretaría de Educación, que se escindirá de Cultura, jurará la psicóloga Paula Lambertini, quien fue hasta diciembre concejala del Frente de Todos y también jefa Regional de ANSES. Y al frente de la secretaría de Cultura estará la concejala de Unión por la Patria, Ana Negrete, muy cercana a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Ya pidió licencia en la banca.

En la secretaría de Salud sería nombrada una dirigente ligada a Martín Alaniz, dirigente camporista y actual secretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados. Se trata de Soledad Fernández. En tanto, como subsecretaría asumiría Marina Ocampos. El sector "alanizta" le habría ganado la pulseada a Saintout, quien impulsaba para ese mismo cargo a su hermana, la médica y directora del hospital San Roque de Gonnet, Josefina Saintout.

En Producción, en tanto, llegaría la exsecretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes Lagioiosa. En Comunicación el nombre puesto es el del ex concejal Sebastián "Mono" Tangorra, quien forma parte de la mesa chica del intendente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar