lunes 15 de julio de 2024

Julio Alak mantiene su postura y asegura que ganó la elección en La Plata

El conteo provisorio coloca al ministro de Justicia por encima del intendente Julio Garro. Y desde su sector dicen que la distancia se ampliará.

--:--

A pocos días de que arranque el escrutinio definitivo, el candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, mantiene su postura, asegura que se impuso por 1.409 votos y aguarda el escrutinio definitivo que comenzará recién el próximo lunes. Lo hizo pese a que el oficialismo insiste que según sus número el intendente Julio Garro ganó la elección en La Plata y mostró este jueves los errores de carga de varias urnas,

El peronismo reiteró que el ministro de Justicia y Derechos Humanos se impuso al jefe comunal en la elección del domingo, según los cómputos que realizó Unión por la Patria. De todos modos el ex concejal alakista, Norberto "Chucho" Gómez, aclaró que "al margen de nuestros números somos respetuosos del proceso que tiene que ver con el escrutinio definitivo y el trabajo de la junta electoral y vamos a colaborar ya poner a disposición nuestras actas y recursos para que los Platenses estén tranquilos”.

Lee además

En este sentido, reiteraron el comunicado de Unión por la Patria que precisa que el escrutinio provisorio terminó en 856 votos a favor de Alak con el 97,56% de las mesas cargadas. "El resultado publicado por el Correo Argentino es el siguiente: 162.268 votos para Julio Alak y 161.412 votos para Julio Garro".

Elecciones 2023 UxP Julio Alak (2).JPG
Julio Alak se declaró ganador en La Plata el mismo domingo con los números del escrutinio provisorio.

Julio Alak se declaró ganador en La Plata el mismo domingo con los números del escrutinio provisorio.

Además, los apoderados de UxP detallaron que agregando las 44 mesas que aún no fueron computadas por el Correo, "y de acuerdo a las actas que obran en poder de los presidentes de mesa y fiscales de todas las fuerzas políticas, la ventaja de Julio Alak por sobre Julio Garro se amplió a 1.409 votos".

Remarcan también que "la cantidad de votos recurridos e impúgnados no alteran la victoria final del intendente electo Julio Alak" y recuerdan que "el próximo lunes 30 se realizará el escrutinio definitivo" a cargo de la Justicia Electoral con competencia electoral, el conteo que tiene validez.

El alakismo respondió así al secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, y al secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, quienes en conferencia de prensa aseguraron que según los números del centro de cómputos propio Garro ganó la elección y mostraron ejemplos de los errores en la carga de datos de tres urnas a cargo del Correo. En todos los casos, se computaron menos votos al intendente.

Conferencia actas escrutinio Oscar Negrelli Marcelo Chubito Leguizamón Pablo Nicolleti (8).JPG
Oscar Negrelli, Marcelo Leguizamón y Pablo Nicoletti en conferencia de prensa aseguraron que Garro ganó la elección.

Oscar Negrelli, Marcelo Leguizamón y Pablo Nicoletti en conferencia de prensa aseguraron que Garro ganó la elección.

"Desde el domingo, que fue el recuento provisorio, hasta la semana que viene, que va a ser el definitivo, en el medio no hay nada. Lo que hay es lo que tienen cada una de las fuerzas. Nuevamente, confirmamos que en las 1.805 actas que tenemos en nuestro poder, de los fiscales de Juntos por el Cambio, Julio Garro ganó la elección de La Plata", dijo Leguizamón, quien resultó electo senador por La Plata. En todo momento remarcó que las fallas son por "errores involuntarios, como los hay en todos los recuentos provisorios, que después son corregidos en el recuento definitivo".

"Esto pasa asiduamente en todas las cargas de los recuentos provisorios; somos seres humanos, la carga es manual, son errores involuntarios y se corrigen automáticamente en el conteo definitivo", insistió y cuestionó al equipo de Unión por la Patria: "Nos llama mucho la atención que se tomen como base en distintos comunicados los supuestos 856 votos de diferencia que quedan entre Garro y Alak, de acuerdo al recuento provisorio".

"El lunes vamos a ir con los apoderados y los fiscales a defender el voto", anticipó, en referencia al comienzo del conteo a nivel local en el Pasaje Dardo Rocha.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar