El intendente Julio Alak entregó este miércoles el reconocimiento de ciudadano ilustre de La Plata al referente radical y exconcejal Luis Alfredo Le Moal. El acto se realizó en el recinto del Concejo Deliberante durante la última sesión del año, en un homenaje que resaltó su trayectoria política, social y comunitaria en la ciudad.
"Felicito al Concejo Deliberante, que tomó esta decisión que nos congratula y emociona", destacó Alak. "Han hecho un excelente homenaje de toda la faceta de su vida. Luis ha sido un manantial de virtudes; es de esos personajes que se dan de vez en cuando en la vida, que expresan un todo; le tenemos que agradecer su aporte a la vida y a esta ciudad", agregó.
Por su parte, Le Moal expresó su emoción: "Después de 30 años de haberme despedido de este Concejo, he vuelto. Tengo que agradecer a mi familia, que me ha dado muchas alegrías, y a todos mis amigos, gracias a los cuales llegué hasta acá".
El acto contó con la presencia del presidente del Concejo, Marcelo Galland, y del jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, entre otras autoridades. La entrega se realizó en el marco de la última sesión del año, que incluyó homenajes a distintas personalidades destacadas de la capital bonaerense.
Julio Alak Luis Alfredo Le Moal (2)
Luis Alfredo Le Moal desarrolló una extensa trayectoria política, social y comunitaria en La Plata
La extensa trayectoria de Luis Alfredo Le Moal
Luis Alfredo Le Moal desarrolló una extensa trayectoria en la ciudad: fue concejal y consejero escolar de La Plata, delegado municipal de Villa Elvira, defensor ciudadano adjunto, defensor de la seguridad adjunto y asesor en la Defensoría Ecológica. Además presidió el Club Cultural, Deportivo y de Fomento Almagro y formó parte de la comisión directiva del Club Circunvalación.
Durante años también integró la Federación de Instituciones, fue secretario general de la Pastoral Social de Villa Elvira y participó activamente en instituciones religiosas, culturales y educativas, como miembro de la Parroquia Cristo Rey y vicepresidente de la Comisión Protectora del Seminario Mayor del Arzobispado de La Plata, consolidando su compromiso con la comunidad platense.