domingo 26 de mayo de 2024

Julio Alak armó el área de Deportes con un conocido exbasquetbolista de La Plata al frente

El intendente Julio Alak nombró al flamante subsecretario de Deporte y a su equipo, los cuales reportan al presidente del Concejo, Marcelo Galland.

--:--

El intendente Julio Alak firmó en las últimas horas el decreto de designación del exbasquetbolista platense Ángel "Pichi" Cerisola como flamante subsecretario de Deportes de la Municipalidad de La Plata. Cerisola fue presidente de la Asociación Platense de Básquet durante más de 10 años y hoy integra el Observatorio de clubes de La Plata, Berisso y Ensenada.

El nuevo funcionario fue propuesto para el cargo por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, quien fue presidente del Club Universitario y conoce muy bien el rol que ocupan los clubes en nuestra ciudad, fue quien le propuso a Alak jerarquizar el área de Deportes -que en la gestión anterior estaba reducida a una dirección de línea- para convertirla en una subsecretaría bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno.

Lee además

Además de postular a Cerisola -ex jugador de trayectoria en el básquet especialmente en Gimnasia- el presidente del Concejo también impulsó la designación de Leandro Tarabini, actual vicepresidente de la Liga Amateur Platense de Fútbol, como director general de Deportes; y a Rocío Martínez, quien cuenta con amplia trayectoria de trabajo en los clubes barriales, para ocupar la Dirección de Clubes.

Los objetivos de Julio Alak para el área de deportes

Desde la Comuna destacaron que los tres funcionarios designados por Alak "son referentes de clubes de barrio y además pertenecen al Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 19.23.59.jpeg
Ángel

Ángel "Picho" Cerisola, Marcelo Galland, Leandro Tarabini y Rocío Martínez, el equipo de Deportes de Julio Alak

A lo largo de la campaña electoral, Alak destacó en reiteradas oportunidades la importancia de los clubes de barrio e incluso durante una reunión con más de 160 dirigentes en el Hipódromo de La Plata destacó “la importancia de fomentar los lazos entre el Estado y los clubes e instituciones locales, por su labor social y la formación de los jóvenes, para lograr el progreso de La Plata y cada uno de sus barrios y localidades, a través del trabajo conjunto”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar