miércoles 24 de julio de 2024

Jueves helado en La Plata, en la previa de varios días bajo cero y una nueva ola polar

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de sol pero con una sensación térmica bajísima. Para el sábado se esperan -2°C.

--:--

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves transcurrirá con sol, pero la temperatura máxima tan solo a 12°C. Será, además, la previa de un viernes con mucho frío y en el que la mínima llegará a los 0°C.

Lee además

Los meteorólogos prevén, además, una jornada con vientos de entre 7 y 31 km/h y no descartan que incluso pudieran registrarse algunas ráfagas más intensas de hasta 50 km/h.

image.png
Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional pronostican días de muchísimo frío en La Plata.

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional pronostican días de muchísimo frío en La Plata.

En ese marco, el Municipio informó que reforzó la asistencia integral para personas en situación de calle, con un programa que brinda alojamiento, viandas, asistencia en salud, asesoramiento, vinculación con dependencias gubernamentales y atención las 24 horas. "Con una guardia permanente, los operadores de calle recorren la ciudad detectando casos para prevenir y remediar circunstancias derivadas de la exposición al frío, entregar viandas y abrigo", indicaron en la Comuna y añadieron que el operativo continuará varios días, en base a los pronósticos por las bajas temperaturas.

Del mismo modo se indicó que los vecinos podrán comunicarse a través de la línea de WhatsApp 221 672-3338 para solicitar asistencia en cualquier momento del día.

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en La Plata?

Los especialistas pronostican una seguidilla de días con muy bajas temperaturas, que se extenderá al menos hasta mediados de julio. El fin de semana llegará así con mínimas de hasta -2°C y una sensación térmica que será todavía más cruda.

Embed

Las buenas noticias son que, al menos por ahora, se prevé que el frío esté acompañado de buen tiempo: el cielo continuará casi despejado y no se avecinan lluvias, al menos hasta bien entrada la semana próxima.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar