martes 03 de septiembre de 2024

Investigan un presunto gatillo fácil en La Plata tras la muerte de un joven en una persecución policial

El ladrón que chocó a bordo de una moto robada en La Plata tras una persecución y murió, habría recibido un disparo. Investigan un posible gatillo fácil.

--:--

Avanza la investigación por la muerte de Elías Marcos Andrade (23), el joven que chocó durante una persecución policial tras robar una moto durante la madrugada del último jueves en La Plata. Crece la hipótesis que indica que le dispararon y se aguarda por los resultados de la autopsia.

Andrade, junto a otros tres cómplices, robó una KTM Duke 250 en 12 y 518 y escapó a toda velocidad. El dueño del vehículo, de 33 años, llamó al 911 y, en poco tiempo, la policía se lanzó a la captura. Lo siguieron por 520, desde 4 a 13 bis, donde el ladrón cayó y golpeó su cabeza con el asfalto, tras intentar pasar por encima de una rambla.

Lee además

El delincuente fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet donde finalmente perdió la vida. Tal como informó 0221.com.ar, el viernes se realizó la autopsia. Si bien todavía no está listo el informe, fuentes cercanas al caso informaron a este medio que Andrade "tendría un disparo".

Tras esa información preliminar, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo del fiscal Juan Menucci, que hasta el momento investigaba el caso como Robo calificado en poblado y en banda, dispuso de las diligencias correspondientes, como el secuestro de armas de los policías, patrulleros, celulares y solicitaron otras medidas complementarias.

Policía Científica.jpg
La policía de La Plata es investigada por un caso de posible gatillo fácil.

La policía de La Plata es investigada por un caso de posible gatillo fácil.

Los efectivos que actuaron en esa persecución podrían enfrentar cargos por su acción injustificada, ya que no se confirmó que Andrade haya estado armado o que en algún momento supuso un riesgo a la seguridad de los policías.

Los médicos fueron los primeros en notar el balazo

Según confirmó el diario El Día, los médicos del Hospital San Roque fueron los primeros en identificar que Andrade había recibido un disparo. Mientras le sacaban la ropa para su internación, notaron que este tenía un balazo.

Horas más tarde el joven fallecía y sus restos era trasladados a la morgue judicial para la pericia final. La confirmación de que fue víctima de un disparo daría un giro en el caso.

Respecto a los otros participantes del robo, uno de ellos, de 16 años, fue detenido el mismo jueves mientras que los otros dos continúan prófugos.

Así fue el accidente

El accidente que podría pasar a investigarse como un caso de gatillo fácil fue captado por las cámaras de la zona.

Embed

En el video se puede ver cómo el joven, mientras intenta escapar de la policía, cruza un semáforo en rojo a gran velocidad. Al tomar una curva poco después, pierde el control de la moto y derrapa violentamente sobre el asfalto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar