Inteligencia Artificial aplicada: un platense ganó el Premio Mercurio por un proyecto innovador
Elisandro Santos es de La Plata y recibió el Premio Mercurio a la Innovación por su aporte a la Inteligencia Artificial. Es el tercer platense distinguido.
El joven de La Plata Elisandro Santos fue distinguido con el Premio Mercurio a la Innovación por su trabajo en Inteligencia Artificial aplicada a procesos empresariales. El reconocimiento, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing, lo convirtió en el tercer platense en recibir este prestigioso galardón desde 1986.
El aporte de Santos es por un caso de innovación vinculado a la incorporación de Inteligencia Artificial en los procesos de una empresa con más de 22 años de trayectoria y operaciones en la ciudad de Miami.
Con esta distinción, Santos se convirtió en el tercer platense en recibir el galardón desde 1986. Anteriormente, fueron premiados Globant en 2007 y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en una nómina que destaca aportes de alto impacto al desarrollo del marketing y la innovación en el país.
Inteligencia Artificial aplicada al trabajo humano
El proyecto presentado puso en valor el uso de la Inteligencia Artificial como una herramienta estratégica para potenciar equipos humanos. La iniciativa se enfocó en la optimización de procesos, la mejora en la toma de decisiones y el acompañamiento a las personas en sus tareas diarias, sin reemplazar el rol clave del talento humano dentro de la organización.
Tras recibir el premio, Santos expresó: “Es un mensaje de que podemos aprovechar la IA, sin desmerecer el trabajo humano, pero que sin dudas mejora y evoluciona el mercado”. En la misma línea, remarcó la importancia del reconocimiento al desarrollo tecnológico local con proyección internacional.
WhatsApp Image 2025-12-19 at 20.55.00
El premio que recibió el joven de La Plata por su aporte en la aplicación de la Inteligencia Artificial
Un premio con historia y proyección nacional
Los Premios Mercurio no son simplemente un galardón. Se trata de un símbolo de excelencia, ética y creatividad aplicada a la gestión de marcas, productos y servicios. Año tras año, la AAM convoca a los principales protagonistas del marketing nacional para destacar casos que inspiran y marcan el rumbo de la disciplina.
En ese contexto, Santos subrayó el valor del reconocimiento recibido: “Vemos que se nos abre una puerta para innovar y que nos entreguen un premio por el trabajo que hacemos y mostramos al mundo desde la Argentina es vital para el desarrollo de este tipo de tecnologías”.