martes 23 de julio de 2024

Incertidumbre en La Plata por el monto que tendrá el boleto de micros con el aumento

Aunque aún no está definido porque es un valor más alto que en el AMBA, las empresas tienen una estimación del valor que tendrá el boleto mínimo en la región.

--:--

A horas de que arranque el 2024 aún no se sabe cuánto costará el boleto de micros en La Plata y la región, pese a que en el AMBA hay una suba prevista para el 1º de enero. Ni las empresas de transporte locales ni los gobierno provincial y local tienen aún la información sobre el valor oficial.

Pese a ello , aunque la estimación es que el boleto mínimo pasaría a costar 87 pesos y no se descarta que en la región demore unas dos semanas en entrar en vigencia.

Lee además

El ministerio de Infraestructura de la Nación, a cargo de Guillermo Ferraro, informó que durante una reunión con las cámaras del sector de transporte se acordó “el descongelamiento de la tarifa de pasajeros a partir de enero del 2024, elevándose la misma a $76,92 para el tramo inicial”.

Sin embargo, la tarifa en La Plata, Berisso y Ensenada sería entre un 11% y 13% más cara que en el resto del AMBA. Este porcentaje es en base a un cálculo que generalmente suele realizar las autoridades de transporte local y provincial y que se relaciona con los costos salariales. Es en este punto que las estimaciones extraoficiales hablan de un valor en torno a los 87 pesos para el boleto mínimo, de hasta tres kilómetros, contra los 57 pesos que cuesta hoy.

Micros (10).jpg
No hay certezas respecto al monto que tendrá el boleto de los micros en La Plata

No hay certezas respecto al monto que tendrá el boleto de los micros en La Plata

Ante la consulta de 0221.com.ar, tanto desde las empresas de transporte como desde la Municipalidad aseguraron que el monto no está definido todavía y también adelantaron que el nuevo cuadro tarifario podría entrar en vigencia recién a mediados de enero. "Aún no tenemos los valores por lo que es difícil que pueda aplicarse desde el 1º de enero", dijeron los voceros de las empresas consultadas.

Desde el gobierno provincial, en tanto, aseguraron que todavía no fueron notificados de los aumentos por la Nación.

Tarjetas SUBE

En el comunicado, las autoridades nacionales adelantaron que se convocará a una audiencia pública para la primera quincena de enero con el fin de “establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país”.

Ese segundo aumento tarifa regirá a partir del 1° de febrero del próximo año. Y detalla: “Paulatinamente la incidencia del subsidio a la oferta, que ha generado graves distorsiones en el actual modelo”. “Se mantiene la política de subsidio a los usuarios a través de los atributos sociales, canalizada por medio de la tarjeta SUBE”, comunicó el Gobierno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar