domingo 19 de mayo de 2024

El boleto mínimo de los micros subirá casi el 50% a partir de enero

Este es el primer incremento de una serie de subas progresivas de los boletos en el AMBA. En el AMBA el mínimo de va a $76,92.

--:--

La Secretaría de Transporte de la Nación anunció que la tarifa mínima de micros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subirá un 47,92% y pasará de los $52 a ser de $76,92 desde el 1° de enero. La medida se conoció este jueves por la tarde, luego del encuentro entre las cámaras empresarias y autoridades del Ministerio de Infraestructura.

En un comunicado oficial de la Secretaría de Transporte se oficializó el acuerdo al que llegó el Gobierno nacional en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), que nuclea a las cámaras empresariales de colectivos. En ese marco, también se informó que en esta misma semana se normalizará la frecuencia del transporte en el AMBA.

Lee además

Cabe señalar que en La Plata y la región la tarifa de transporte -como es habitual- sería entre un 11% y 13% más cara que en el resto del AMBA. Este porcentaje es en base a un cálculo que generalmente suele realizar las autoridades de transporte local y provincial.

Micros Colectivos

Según se informó desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, durante el encuentro con las cámaras del sector de transporte se acordó “el descongelamiento de la tarifa de pasajeros a partir de enero del 2024, elevándose la misma a $76,92 para el tramo inicial”.

En el comunicado, las autoridades adelantaron que se convocará a una audiencia pública para la primera quincena de enero con el fin de “establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país”. Esa tarifa regirá a partir del 1° de febrero del próximo año.

Y detalla: “Paulatinamente la incidencia del subsidio a la oferta, que ha generado graves distorsiones en el actual modelo”. “Se mantiene la política de subsidio a los usuarios a través de los atributos sociales, canalizada por medio de la tarjeta SUBE”, comunicó el Gobierno.

La reunión fue encabezada por el flamante Secretario de Transporte, Franco Mogetta, y en el que también estuvieron representantes de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y de la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajero de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar